GRANBURY, Texas.- Tras la liberación del exmarine Trevor Reed, su padre Joey Reed dijo que solo espera el momento de abrazar a su hijo, que estuvo preso en Rusia por más de tres años.
“Quiero abrazarlo y no soltarlo”: el padre del exmarine Trevor Reed describe cómo fue liberado de prisión rusa
Luego de la liberación del exmarine Trevor Reed, su padre Joey Reed confiesa que solo espera poder abrazarlo, tras estar separados desde el 2019. Además, describe cómo fue que su hijo quedó libre de la cárcel en Rusia.

“Quiero abrazarlo y no soltarlo”, expresó Joey Reed en entrevista para CNN.
Junto a su esposa Paula Reed insistió al presidente Joe Biden para que obtuviera la liberación de Trevor Reed, hasta con manifestaciones frente a la Casa Blanca.
Temían por la salud de su hijo, enfermo de tuberculosis a causa de las malas condiciones de las prisiones rusas.
Finalmente fueron recibidos por el presidente y tuvieron una charla que les dio algo de esperanza, según contó.
“Creemos que esa reunión con el presidente es lo que hizo que sucediera”, dijo Joey Reed.
“Fue como en las películas”: padre del exmarine Trevor Reed describe la liberación
El intercambio del exmarine Trevor Reed y un prisionero ruso acusado de narcotráfico “fue como en las películas”, dijo Joey Reed.
Su hijo fue intercambiado por el prisionero ruso Konstantin Yaroshenko, quien estaba cumpliendo una larga sentencia en Estados Unidos por tráfico de cocaína.
Joey Reed narró a AP que la liberación de los prisioneros de guerra ocurrió en Turquía, durante un operativo muy discreto y cuidadoso.
“El avión estadounidense se detuvo junto al avión ruso y cruzaron a ambos prisioneros al mismo tiempo, como se ve en las películas”, describió.
AP apuntó que se cree que el intercambio fue en Turquía porque los rastreadores de vuelos identificaron un avión del servicio de seguridad federal de Rusia sobre Ankara, Turquía.
¿
Por qué estaba encarcelado en Rusia el exmarine de Texas?
El exmarine Trevor Reed, de 30 años, fue arrestado en el verano de 2019 luego de que las autoridades rusas lo acusaran de agredir a un oficial.
Según autoridades rusas, Reed habría agredido a un policía que lo llevaba a una estación, tras una noche de consumo excesivo de alcohol.
Luego fue arrestado y sentenciado a nueve años de prisión.
El gobierno de Estados Unidos y la familia Reed siempre sostuvieron que el exmarine era inocente.
Konstantin Yaroshenko, el “narcotraficante experimentado” del intercambio
Konstantin Yaroshenko, el preso intercambiado por el exmarine Trevor Reed, cumplía una condena de 20 años en la cárcel de Connecticut, por cargos de narcotráfico.
Yaroshenko fue arrestado en Liberia en 2010 y extraditado a Estados Unidos.
Según el Departamento de Justicia, Yaroshenko es considerado “un narcotraficante internacional experimentado” porque había traficado y distribuído miles de kilogramos de cocaína.















