Muere niño de 4 años tras recibir disparo en su casa en San Antonio; padres fueron detenidos

Un niño de tan solo cuatro años falleció después de recibir un disparo dentro de su vivienda en el noroeste de San Antonio. La policía arrestó a ambos padres mientras investigan los detalles del incidente pues aún no se sabe si fue accidental, resultado de una pelea o si el menor tuvo acceso al arma.

Video Tiroteo deja a un niño de cuatro años sin vida en San Antonio: detienen a sus padres

SAN ANTONIO, Texas.Un niño de cuatro años murió este lunes después de recibir al menos un disparo dentro de su vivienda ubicada en el noroeste de la ciudad y sus padres fueron detenidos para determinar las causas del fallecimiento.

El incidente ocurrió poco después de las 3:00 de la tarde, en la cuadra 10,000 de la calle Winston Creek, de acuerdo con el jefe de la Policía de San Antonio, William McManus, quien acudió al lugar y ofreció información preliminar.

PUBLICIDAD

Esto es lo que sabemos del caso

Según las autoridades, la llamada al 911 fue reportada desde dos ubicaciones: una desde el interior de la casa, donde el menor fue herido, y otra realizada por un vecino.

Al llegar, los oficiales encontraron al padre del niño brindándole primeros auxilios, antes de que fuera trasladado de urgencia a un hospital, donde fue pronunciado sin vida minutos más tarde.

Ambos padres fueron arrestados y están siendo interrogados para determinar cómo ocurrió el disparo. De acuerdo con información preliminar, ellos eran las únicas personas dentro de la vivienda al momento del incidente.

Aún no han sido identificados públicamente, pero autoridades estiman que la madre tiene alrededor de 40 años y el padre cerca de 50.

En el lugar de los hechos fue posible ver a la madre en un estado de desesperación y llanto, mientras que el padre permaneció en silencio, respondiendo a las preguntas de los oficiales.

Vecinos consultados señalaron que la familia solía tener discusiones frecuentes y que la policía ya había acudido anteriormente a la vivienda. Sin embargo, McManus aseguró que no tienen reportes oficiales de llamadas previas.

Menor habría recibido disparo en el pecho

Las autoridades confirmaron que el menor recibió al menos un disparo y que el arma utilizada fue una pistola de mano. Aunque versiones extraoficiales apuntan a que el proyectil habría impactado en el pecho, la policía no ha confirmado ese detalle.

PUBLICIDAD

Por ahora, continúa la investigación para determinar si el disparo fue accidental, si el menor tuvo acceso al arma o si ocurrió durante una disputa entre los padres. Tampoco se ha confirmado si había otros niños dentro de la casa al momento del tiroteo.

La Policía de San Antonio indicó que ofrecerá más información conforme avance la investigación.

Te podría interesar: