Muere un pastor y otra persona resulta herida tras tiroteo en una iglesia al este de Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó en un comunicado que el estado está trabajando con los socorristas para garantizar que se haga justicia.

Tiroteo en Iglesia al este de Dallas.
Tiroteo en Iglesia al este de Dallas.
Imagen Google Maps.

Un pastor murió y otra persona resultó herida en un tiroteo ocurrido el domingo por la mañana en la Iglesia Metodista Starrville en Winona, Texas, al este de Dallas.

PUBLICIDAD

El tiroteo se habría registrado este domingo alrededor de las 9:20 am. De acuerdo con los reportes preliminares, un sospechoso que huyó de la Iglesia después del tiroteo ya fue arrestado.

El alguacil del condado Smith, Larry Smith, dijo en conferencia de prensa que el presunto tirador había estado involucrado en una persecución el sábado por la noche que duró aproximadamente dos horas, así lo reportó CBS.

Este domingo por la mañana, el pastor de la Iglesia habría sido confrontado por el sospechoso quien disparó en contra del pastor y de otra persona que también resultó herida. Según el alguacil, el pastor estaba armado, pero el sospechoso pudo desarmarlo para luego huir del lugar.

El pastor fue declarado muerto, mientras que la otra persona fue trasladada a un hospital para ser operada. Se desconoce la condición de la otra persona herida al momento.

En su declaración inicial, el gobernador indicó que el tiroteo en la Iglesia Metodista Starville en Starrville había dejado un muerto y varios heridos.

"Nuestros corazones están con las víctimas y las familias de los muertos o heridos en esta terrible tragedia. Estoy agradecido por los agentes del orden que detuvieron al sospechoso, y les pido a los tejanos que se unan a Cecilia y a mí para orar por los afectados por esta terrible tragedia”, dijo Abbott.

El mandatario también dijo que el estado está trabajando en estrecha colaboración con los socorristas y funcionarios locales para garantizar que se haga justicia.

Te puede interesar:

Video Familia prepara funeral de su hijo de 18 años baleado frente a su casa