null: nullpx
Demografía

Texas es un imán que atrae a millones de residentes de todo Estados Unidos

Texas creció a un promedio de 345 personas por día entre el 2005 y el 2013
29 Abr 2016 – 05:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los tornados, sequía, granizo, portación de armas, inundaciones repentinas, no asustan a nuevos residentes Crédito: TWITTER

Un nuevo estudio de la Oficina del Demógrafo de Texas mostró que esta entidad se ha convertido en un imán para el resto de los residentes de Estados Unidos, atrayendo en los últimos años a millones de personas provenientes de otros estados.

De acuerdo con los datos del estudio, unos 5.9 millones de personas emigraron a Texas entre 2005 y 2013, de ese total, 4.8 millones llegaron procedentes de alguna de las otras 49 entidades de Estados Unidos.

Durante ese periodo, Texas creció a un promedio de 345 personas por día, sumando la gente que emigró procedente de otros estados y restando los que se estima salieron de Texas.


“Más de la mitad del cambio en nuestra población es debido a la migración neta”, señaló el demógrafo del estado Lloyd Potter. Explicó que aún cuando Texas todavía está registrando una fuerte migración internacional, una parte de ese flujo se ha reducido ante la disminución de la inmigración ilegal, mientras que la inmigración proveniente de otras entidades se ha mantenido estable.

Entre 2013 y 2014, el último año del que se tiene estadística, la migración interna neta -la diferente entre el número de personas que llegan a Texas y de quienes se van de la entidad-, fue de 154 mil 467 personas.

Durante ese mismo periodo, la inmigración internacional al estado cayó a 84 mil 637 personas.

Loading
Cargando galería


Lo bueno y lo malo del Estado de la Estrella Solitaria

Es un poco compleja la situación, porque como todos los estados, Texas también tiene sus altas y sus bajas. sus pros y contras. Y es que siendo uno de los estado con mayor extensión territorial, hay mar, hay planicie, bosque, montañas y desierto.

Hay para todos los gustos y cada ciudad tiene su sello propio. Las principales son Houston, Dallas/Fort Worth, Austin y San Antonio. Pero hay mucho más en donde la cultura Tex Mex está profundamente arraigada

Loading
Cargando galería


No es secreto de que hay un movimiento centenario que pide que este estado se independice de Estados Unidos, quieren que sea un país, así casi 200 años.

Pero esta cuestión histórica y política no le quita el sueño a nadie, porque las bellas mujeres texanas abundan en todas las ciudades, y para las chicas, los apuestos vaqueros llaman la atención en donde sea.

Loading
Cargando galería


Famosos festivales, conciertos y equipos deportivos han hecho de Texas un foco de atracción. En Arlington están los Vaqueros de Dallas y los Texas Rangers. en Dallas, están los Mavericks.

Houston también tiene sus tres equipos, Texans en la NFL, Los Rockets en la NBA y a los famosos Astros en la MLB. Pero sin duda alguna, los Spurs de San Antonio, son lo que andan en boca de todo porque podrían nuevamente llega a la final de la NBA y ganarla.

Loading
Cargando galería


Los interesante es que es un estado donde la sequía y el calor se hace latente en el verano. En invierno el frío es intenso en el norte del estado, a veces cae nieve, pero lo peligroso es que llueve ligeramente y la temperatura es bajo cero y congela las carreteras. El famoso hielo negro provoca cientos de accidentes.

Obviamente a todos les encanta el otoño porque el clima es perfecto para todo. Pero lo que preocupa es el inicio de la primavera, ya que en las principales ciudades que parecen estar alineadas para las grandes tormentas, se sufren los embates.

Loading
Cargando galería


Para todos es conocido que en abril y mayo, los tornados causan daños, y el granizo ha empeorado, porque ahora caen del tamaño de pelotas de béisbol. Obviamente no es todas partes, pero cuando te toca, te toca.

Las lluvias torrenciales inundan autopistas y desbordan ríos, como en el caso reciente en Houston, en donde hubo varios muertos. En donde no sucede esto, si causa caos vial en las mañanas y al atardecer.


Texas, el gran estado...

Y siempre gustan presumir que todo es grande en Texas, desde la comida hasta eventos. La gente sigue llegando a vivir, como turistas y el flujo no para. Y es que el mayor número de personas que emigra a Texas, proviene de California, de acuerdo con el estudio de la Oficina del Demógrafo estatal.

Texas y California han compartido durante mucho tiempo flujos migratorios “muy significativos”, aunque “es realmente en los últimos años que el flujo se ha vuelto más hacia Texas, desde California”, aseveró el experto.

Incluso la mayor parte de los migrantes nacidos en el extranjero que llegan a Texas, lo hacen después de haber vivido por primera vez en California más que en cualquier otro estado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DemografíaLocal

Más contenido de tu interés