DALLAS Texas. - La lucha de Cristina Cabrera comenzó a sus 16 años edad, cuando sus riñones dejaron de funcionar. En el 2010, recibió un trasplante de una amiga de la familia, pero solo le duró por dos años antes de que comenzara su salud a empeorar de nuevo.
“Solo quiero felicidad y salud”: dice joven hispana que necesita un trasplante de riñón
En 2010, una amiga de la familia le donó el órgano y ella tuvo el trasplante, pero solo le duró por dos años, antes de que comenzara su salud a empeorar de nuevo. La joven hispana ahora lucha por conseguir a un donante.

En 2013 regresó a la lista de espera, en donde ha estado por los últimos siete años.
"Para mí lo más importante, lo que rezo con Dios todas las noches es por felicidad y salud”, dijo Cristina. “Todo lo demás es comprar y dinero, pero la salud y la felicidad no se compra", agregó.
La pandemia del coronavirus llegó a complicar su situación, porque ahora debe cuidarse de no contagiarse ya que es un caso de alto de riesgo de presentar complicaciones si es infectada con el coronavirus, además de que pondría en peligro su trasplante si llegaran a llamarla pronto.
"Porque no tengo riñones tengo otros problemas así que si me pega eso no va a ser más fácil para mi recuperarme", dijo Cristina.
Debido al distanciamiento social suspendieron su campaña en busca de donantes, pero una amiga decidió recurrir a las redes sociales para buscar ayuda.
Por medio de Tick Tock, pide a la comunidad ayudar a cristina especialmente en estos momentos cuando recibió una noticia no muy alentadora.
"La semana pasada me dijeron que la diálisis ya no me está trabajando, entonces me dijeron que necesito un riñón más pronto" dijo Cristina. "Antes la diálisis se hacía por 12 horas, pero ahora como no me están trabajando bien me los han subido a 17 horas, entonces es duro porque yo sabía que no era para siempre, que necesitaba un riñón y necesito encontrar uno".
Por ahora la joven suplica a la comunidad que se informe de la importancia de salvar vidas.
"Yo con mis riñones, gente que necesita trasplante, gente que tiene cáncer, alguien que tiene todo eso, es batalla cada día, y ellos saben que no es tener la salud y si alguien puede dar ese regalo de vida, es increíble”, dijo Cristina.
Te puede interesar:








