Si estas buscando un cambio de vida, estos son los dos mejores lugares para vivir en Texas

Las ciudades de Rockwall y New Braunfels ofrecen suficientes atractivos para obtener un sitial de honor en la codiciada lista de la revista Money. Aquí te decimos por qué.

ANDREA REGA's profile picture
Por:
ANDREA REGA
Rockwall Texas.
Rockwall Texas.
Imagen Crédito Google Maps.

DALLAS, Texas. - En medio de la pandemia, Texas sigue siendo el tema de conversación para muchas personas. Porque en medio de los problemas económicos en otras regiones del país, la estrella solitaria de Texas sigue brillando gracias a la innovación, las oportunidades, la prosperidad y el crecimiento del estado.

PUBLICIDAD

Y esas son algunas de las cualidades que ofrecen dos ciudades tejanas, además de atractivas oportunidades de empleo y casa con precios razonables. Los dos mejores suburbios para vivir según la lista de 2020 de la revista Money.

Rockwall:

Rockwall logró situarse en el cuarto lugar en la lista, después de Evans, George (número 1), Parker, Colorado (número 2) y Meridian, Idaho (número 3).

Esta es la primera vez que Rockwall logra entrar en la lista de “Money”, gracias a su rápido crecimiento.

El crecimiento laboral en este suburbio a 24 millas al este de Dallas fue de 19% en los últimos cinco años y se proyecta que crezca un 17% más en los próximos cinco.

La pandemia también afecto a los empleos en esa ciudad, pero Rockwall se recupera rápido. En junio su taza de desempleo se situó en 7.2%, mucho más bajo que el promedio a nivel nacional de 11.1%.

Sus más grandes fuentes de empleo son Special Products, una empresa productora de metales, Bimbo Bakeries, la cual confecciona panes y pasteles y L3Harris, contratista aeroespacial y de defensa y Texas Health Hospital Rockwall.

Este crecimiento ha favorecido también al ingreso familiar en Rockwall cuyo promedio esta en $101,000, muy por encima del promedio estatal de $67,000. El precio promedio de una casa familiar es de $303,000. Más de las tres cuartas partes de su población es dueña de su propia casa.

Rockwall también ofrece cosas únicas. Su distrito céntrico o Downtown ofrece un ambiente tranquilo y pintoresco, de pueblo pequeño, con edificios históricos, tiendas y restaurantes de propiedad local.

PUBLICIDAD

Durante los meses de verano y el otoño hay música en vivo en la Plaza San Jacinto y sus 49 mil residentes y visitantes pueden encontrar una gran cantidad de productos frescos en el mercado de agricultores. Miel de abejas de Texas, frutas frescas y carne de ganado alimentado con pasto son solo algunos. El mercado llega a Rockwall todos los sábados de mayo a septiembre.

Pero lo que quita el aliento al llegar a Rockwall es la inmensa marina del lago Lake Hubbard cuyas aguas y edificios a su alrededor se tiñen de dorado cada atardecer. El distrito del lago cuenta con un faro, embarcaderos, veleros y conciertos en vivo que se llevan a cabo en el anfiteatro.

New Braunfels:

La ciudad que representa una escapada segura en verano para los tejanos logro situarse en el número 25 de la lista de la revista Money.

Para nadie es un secreto que en New Braunfels se puede hacer tubing a lo largo del rio Comal, disfrutar de los toboganes del parque acuático Schlitterbahn o sudar hasta el cansancio con un buen baile en el Gruene Hall, el salón de baile más antiguo de Texas.

Los amantes de la cultura alemana, su comida, el polka y cerveza encuentran cada año un paraíso en el Wurstfest, el festival anual alemán en New Braunfels que cada otoño atrae a mas de 100 mil personas.

Las fuentes de empleo también son sólidas para sus 88 mil habitantes. Se prevé que la taza de empleo en la ciudad incremente otro 17% para 2025.

El distrito escolar Comal ISD emplea a más de 3 mil personas, Schlitterbahn Waterpark a 2 mil 300, el centro de distribución Wal-Mart dá trabajo a mil 215, New Braunfels ISD a mil 44 y Comal County a 792.

PUBLICIDAD

El turismo, hoteles, tiendas y restaurantes son también sólidas fuentes de trabajo al igual que la construcción, la atención médica y fábricas.

En febrero de este año, justo cuando comenzaba la pandemia en Estados Unidos, la empresa automotriz Continental anunció una inversión de 110 millones de dólares para la construcción de una fábrica en la ciudad que empleará a 130 personas en los próximos años y mantendrá 450 puestos de trabajo.

El sueldo promedio se ubica en 74 mil dólares.

Si el residente busca una vida de ciudad más activa, visitar a San Antonio u Austin no es un problema. Cada una queda a 35 y 50 minutos en automóvil, respectivamente.

Vivir aquí no cuesta un ojo de la cara. El precio promedio de la vivienda se ubica en 244 mil dólares. ¿En Austin? 360 mil.

Te puede interesar:

Relacionados: