DALLAS, Texas.- La oficina de la sheriff del condado de Dallas negó que Lupe Valdez haya presentado su carta de renuncia este miércoles.
Sheriff de Dallas niega haber renunciado, pero sigue evaluando lanzarse a la gobernación
La oficina de Lupe Valdez afirmó en un tuit que no ha presentado una carta en la que notifica que dejará el cargo, como reportaron medios locales. El mensaje asegura que sigue "evaluando el próximo paso en su carrera".

"Como ha dicho en el pasado, la sheriff está considerando el próximo paso en su carrea", indicó en un tuit. "La sheriff dará un anuncio oficial cuando tome su decisión final".
As she has stated in the past, the Sheriff is considering the next stage in her career. A letter of resignation was not submitted today. The Sheriff will make a formal announcement when her final decision is made.
— DSO (@Dallas_Sheriff) November 30, 2017
Varios medios locales reportaron durante la tarde que Valdez había presentado su renuncia y registraría su candidatura muy pronto.
Valdez, una demócrata en el cargo desde el 2005, tuvo roces con el gobernador Greg Abbott, un republicano, cuando la funcionaria buscó limitar la cooperación con las autoridades migratoria.
#Breaking: Lupe Valdez has resigned as Dallas County sheriff and is expected to soon file a candidacy for governor. https://t.co/PVtUWVLobI
— Dallas Morning News (@dallasnews) November 29, 2017
#BREAKING: Dallas County Sheriff @SheriffLupe Valdez has resigned effective December 8, according to Dallas Co. Dem. Chair Carol Donovan. Valdez plans to run for Governor. pic.twitter.com/Dx8GZUi9IT
— Jason Whitely (@JasonWhitely) November 29, 2017
Más temprano, la vocera del condado le dijo a Univision Dallas que no iban a comentar sobre los reportes. El capítulo local del partido demócrata no ha respondido a una solicitud de información.
A principios de mes, Valdez le dijo al Texas Tribune que estaba explorando una posible candidatura. La fecha límite para postularse es el 11 de diciembre.
Las primarias son en marzo del 2018 y las elecciones en noviembre. Hasta ahora, los demócratas no han tenido a un contrincante sólido para tratar de expulsar al gobernador. Abbott ganó en el 2014 con un margen de 20% de los votos frente a la candidata demócrata Wendy Davis.
Valdez y Abbott tuvieron una trifulca en el 2015 cuando la sheriff cambió la política de la cárcel del condado y decidió no honrar ciertos pedidos de retención de reos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), cuando se trataba de indocumentados acusados de delitos menores. El gobernador argumentó que esto ponía en riesgo la seguridad de los tejanos.
El enfrentamiento marcó un precedente que luego impulsó a Abbott y sus aliados en la Legislatura texana a pasar la ley SB4, que prohíbe que condados, ciudades y otras jurisdicciones limiten su colaboración con ICE. Valdez, al igual que otros sheriffs de grandes ciudades del estado, ha expresado su oposición a la medida.
Vea también:
















