¿Tienes serpientes en tu casa o patio? Te decimos qué hacer para ahuyentarlas
Llega el calor y las serpientes salen en patios y hasta se meten a las casas. Te decimos algunos consejos para evitar que las serpientes toquen tu puerta o peor entren a las habitaciones de tus hijos.
De inicio debes identificar si la serpiente es venenosa o no. Si la serpiente tiene su cabeza en forma de triángulo (como esta) y tiene colmillos quiere decir que es venenosa. En estos casos llama al 911 y aléjate.
PUBLICIDAD
2/7
En habitaciones, armarios y patios,
las serpientes invaden residencias en Texas como cada primavera y verano. Estos son los sitios donde aparecen y te decimos qué hacer en caso de que una serpiente te muerda.
PUBLICIDAD
3/7
Para evitar que las serpientes invadan tu casa se te
recomienda limpiar tu patio, no dejar que la hierba o zacate quede muy alto. Si tienes el pasto alto o mucha hierba, eso les ayuda a esconderse y podrían sorprender a tu familia.
PUBLICIDAD
4/7
Si tu jardín tiene muchas piedras, muévelas pues también pueden esconderse y hasta mimetizarse entre estas.
PUBLICIDAD
5/7
Los
botes de basura son lugares preferidos para las serpientes y más si estos tienen roedores pues son su alimento. Lo recomendable es que mantengas estos contenedores cerrados.
PUBLICIDAD
6/7
Una vez que has limpiado tu patio y exteriores puedes
aplicar repelentes para serpientes, algunos están hechos con alcanfor. Estos repelentes los puedes encontrar en tiendas como ferreterías y su precio está entre los 15 y 29 dólares.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
7/7
Cajas de herramientas, armarios y otros lugares extraños donde aparecen serpientes en temporada de verano.