CONDADO TARRANT, Texas. – Autoridades sanitarias del condado confirman un segundo caso de viruela la viruela del mono en el condado Tarrant.
Reportan un segundo caso de la viruela del mono en el condado Tarrant
Según el Departamento de Salud, los dos casos confirmados pertenecen a hombres adultos y el segundo caso habría resultado tras una exposición en el área de Dallas-Fort Worth.

"Nuestra División de Epidemiología ha confirmado que los dos casos en el condado pertenecen a hombres adultos", indicó el comunicado.
"El segundo caso es el resultado de una exposición ocurrida en el área de Dallas-Fort Worth sin antecedentes de viaje durante el tiempo de exposición, lo que indica que hay una transmisión localizada en el área metropolitana de DFW", según funcionarios.
De acuerdo con las autoridades, se les ha notificado de un potencial tercer caso y están esperando más información para confirmar si es un residente del condado de Tarrant.
¿Cómo se transmite la viruela del mono?
Cualquier persona, sin importar la orientación sexual, puede transmitir la viruela del mono mediante el contacto con fluidos corporales, ronchas de la viruela u objetos que se compartan como ropa o sábanas de cama, dice el condado de Dallas.
También se puede transmitir mediante gotas de respiración, especialmente en lugares cerrados.
Los síntomas incluyen fiebre, sarpullido, ganglios linfáticos inflamados y dolores en el cuerpo.
Los casos de la viruela del mono se acumulan en todo el país dentro de redes o grupos sexuales, pero puede afectar a cualquier persona, independientemente de su orientación sexual.
Puede encontrar más información en la página de viruela del mono de TCPH o llamando al Departamento de Salud Pública del Condado de Tarrant al 817-248-6299.











