null: nullpx
Dallas

Se quedan temporalmente sin poder cancelar permisos de importación de vehículos.

Banjército no ha emitido ninguna información especial acerca de la contingencia que se vive para orientar a las personas que no pudieron hacer el trámite.
8 Abr 2020 – 08:46 PM EDT

Dallas, TX. - Televidentes se comunicaron con nosotros en Facebook para preguntar acerca de la cancelación de permisos temporales de importación de vehículos ahora que las oficinas consulares de Dallas, en donde está el módulo de Banjército, están cerradas.


Estamos a la espera de la respuesta de esta institución bancaria, responsable de este trámite.

En un comunicado del 20 de marzo la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las oficinas consulares permanecerán cerradas por 30 días a partir del 21 de marzo, sujeto a extensión previa revisión.

En su sitio de internet, Banjército no ha emitido ninguna información especial acerca de la contingencia que se vive para orientar a las personas que no pudieron hacer el trámite en las oficinas del consulado general de México en Dallas y en los demás consulados porque se encuentran cerrados.

La SRE y el Departamento de Estado de Estados Unidos exhortaron recientemente a las personas a no cruzar la frontera a menos que fueran viajes esenciales.

En el sitio web del banco se especifica que solo se puede cancelar el permiso de importación temporal llevando físicamente el vehículo del lado de la frontera mexicana en donde se encuentran los módulos CIITEV operados por Banjército.

“En caso de que no registres apropiadamente la salida de tu vehículo o excedas el tiempo permitido, las autoridades podrían impedirte obtener otro permiso para ese vehículo “dice la página de internet de Conexión Migrante.

Así como también podrían perder el depósito que puede ir de $200, $300 o $400, por ejemplo.

También puedes consultar a las autoridades aduaneras para obtener asesoría al teléfono: 1 (877) 448 8728 o al correo electrónico CIITEV_AduanaMexico@sat.gob.mx


RELACIONADOS:DallasMéxicoConsulados

Más contenido de tu interés