null: nullpx
Abuso Infantil

Se hizo pasar por estudiante de secundaria y sostuvo una relación ilegal con una niña

Manipuló registros para estudiar en una secundaria de Dallas y ahora está en la lista de ofensores sexuales.
24 Jul 2019 – 11:31 AM EDT

Un joven de 26 años fue condenado a libertad condicional después de declararse culpable de hacerse pasar por un estudiante de 17 años para poder jugar al baloncesto en una escuela secundaria de Dallas en donde tuvo una relación ilegal con una niña de 14 años.

Sidney Gilstrap-Portley obtuvo seis años de libertad condicional por actos de indecencia contra un menor después de manipular a una niña de 14 años para que tuviera una relación ilegal con él, según un reporte de AP.

Bajo un acuerdo con los fiscales del condado de Dallas, Sidney Gilstrap-Portley recibió seis años de libertad condicional por indecencia con un niño y manipulación de registros.

Las autoridades dicen que Gilstrap-Portley afirmó ser una víctima del huracán Harvey para refugiarse dentro de una política del distrito escolar de Dallas para víctimas de desastres.

Gilstrap-Portley había jugado baloncesto en North Mesquite High School en un suburbio de Dallas antes de graduarse en 2011. Luego jugó una temporada en el Dallas Christian College.

Los funcionarios del distrito escolar de Dallas dicen que Gilstrap-Portley se hizo pasar por Rashun Richardson, de 17 años.

Primero se inscribió en Skyline High School antes de eventualmente cambiarse a Hillcrest High School, donde fue el protagonista de la temporada del equipo Hillcrest Panthers en 2017-18 cuando fue elegido jugador ofensivo del año por los entrenadores de escuelas secundarias del distrito.

También salió con la niña de 14 años mientras fingía ser estudiante.

Las sospechas sobre Gilstrap-Portley se levantaron en mayo de 2018 después de que uno de sus ex entrenadores de North Mesquite lo reconoció cuando jugó en un torneo el mes anterior.

En una entrevista televisiva el padre de Gilstrap-Portley dijo que su hijo quería reiniciar su vida, según reporta AP.


RELACIONADOS:Abuso InfantilDallasTexas

Más contenido de tu interés