Dallas, Texas. - El número de solicitudes de beneficios por desempleo escaló en forma alarmante a raíz del brote de la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos.
Se disparan solicitudes de beneficios por desempleo en Texas
La Comisión de la Fuerza Laboral del Estado ofrece alternativas a personas desempleadas, para agilizar el tiempo de respuesta de sus reclamos.

La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, informa que hasta ésta semana se han reportado 314,600 solicitudes de beneficios por desempleo, la mayoría de ellas en línea.
La semana del pasado 21 de marzo se reportaron 158,364 aplicaciones para apoyo por desempleo, duplicando casi el número de reclamos.
Si usted perdió su empleo por el coronavirus, puede solicitar beneficios.
Lo puede hacer en línea las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través de los Servicios de Beneficios de Desempleo en el telecentro de Texas Workforce Commission o TWC, por sus siglas en inglés, al número: 800-939-6631.
Los servicios son de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. hora del centro.
La TWC reporta un aumento en el volumen de llamadas y en el tiempo de espera en las líneas telefónicas del telecentro por lo que le piden al público que visite el portal de reclamos en línea UBS de 10:00 p.m. a las 8:00 a.m. para aplicar o revisar una solicitud o reclamo.
También piden al público que se inscriba para Correspondencia Electrónica para que pueda recibir comunicados de la TWC en línea, lo más pronto posible.
La TWC investigará los motivos por los que perdió su trabajo y le mandará una decisión por correo que explicará si es elegible a beneficios de desempleo.
Informó que, por el momento, no están disponibles los beneficios de desempleo prolongados y asistencia de desempleo por desastre.
En la página web: https://www.twc.texas.gov puede obtener información para empleados y empleadores.
El Care Act, cuidado infantil, apoyo laboral, impuestos de desempleo, ley laboral, salarios, entre otras.
También puede obtener otros recursos en: COVID-19 Resources Job Seekers
