DALLAS, Texas.- Con 30 dólares y unos cuantos cupones, la hispana Rosalinda Robledo logra comprar artículos para su familia y productos para donar a refugios u organizaciones que lo necesiten.
“Llevo 10 años 'cuponeando'”: hispana canjea cupones y dona los productos a refugios
Rosalina Robledo se dice "cuponera" y nos cuenta cómo logra comprar varios artículos a bajo costo y luego los dona a refugios u organismos que los necesiten.

Sentada en el comedor de su casa, Rosalinda dice que aprendió ese arte de canjear cupones porque no le quedó otra: "Estábamos pasando por necesidad, mi pareja y yo. Él había perdido su trabajo y ya nos estamos atrasando en el pago de las cuentas".
“¡Ya llevo diez años 'cuponeando'!”, celebró.
En estos 10 años ha perfeccionado el “arte de canjear cupones” tanto que puede hacer donativos a organizaciones que dan refugio o ayuda a mujeres y niños en situación vulnerable.
Para este Día de las Madres recolectó varios productos y planea regalar 150 canastas de artículos de higiene a organizaciones de ayuda.
Con su "mini" bodega para los productos que consigue con cupones
El esposo de Rosalinda le construyó una bodega pequeña en el patio para que guarde los productos que consigue al canjear los cupones.
Este depósito está lleno del piso al techo.
"¡Bienvenidos a mi mini tienda! Y tengo otro depósito más", confesó riendo.
La hispana insistió en que los productos económicos o genéricos no siempre son los que generan más ahorro y dijo que con los cupones puede comprar artículos de marca que rinden más.
"Nunca, nunca había comprado así productos de marca porque uno se va a lo mas económico. Yo compraba las marcas más baratas para lavar la ropa, por ejemplo".
Lo más barato le estaba saliendo más caro. "Oh sí, correcto", recalcó.
¿Dónde y cómo hallar cupones en Texas?
Rosalinda Robledo va cada domingo a la gasolinera, supermercado o tienda del dólar y compra cinco periódicos que estén bien sellados con su bolsa.
Deben estar empaquetados. Si los periódicos están fuera de la bolsa quiere decir que los cupones fueron retirados.
Llega a su casa y se sienta a "estudiar" los cupones, los clasifica y aparta los que le interesan.
"Esto consiste no en agarrar el cupón e ir a cualquier tienda, no. Se trata de ahorrar al máximo", explicó.
Luego usa la aplicación gratuita 'FLIPP' en la que busca tienda por tienda, para ver qué descuento ofrecen; o producto por producto para ver qué tienda lo ofrece más barato.
En la misma compra aprovecha los cupones del periódico, los de 'FLIP' y también "los que ofrecen las mismas tiendas en sus aplicaciones", todos a la vez para el mismo producto.
La clave para obtener el mejor y más bajo precio posible, dijo, es que siempre utilices los cupones justo cuando el producto está en especial, en descuento ó en otras ofertas promocionales.
En estos sitios puede encontrar cupones en Texas:
- En el periódico: los domingos vienen cuponeras.
- En internet: sitios como coupons.com, savings.com y smartsource.com.
- En aplicaciones móviles de los comercios.
- En las entradas de las tiendas hay cuponeras.
¿Qué tan cierto es que se ahorra canjeando cupones?
El economista Juan Carlos Martínez dice que no hay que intentar ser un experto en cupones. En menos de dos o tres semanas, "en un poco tiempo, vas a ver unos ahorros grandes".
Para esto, mencionó, se necesita algo de disciplina y sacar números mientras se revisan los cupones.
Rosalinda Robledo nos llevó a una farmacia, compró dos pastas de dientes con un cupón de la aplicación 'FLIPP' y otro de descuento que ofrecía el comercio en su app para ese producto específico.
¿El resultado de la compra? Se pagaron 3.98 dólares y la tienda devolvió 4.07 dólares en un cupón, es decir 9 centavos más de lo que se gastó.
El cupón de 4.07 dólares lo puede usar en otra compra.















