La policía de la Universidad Sacramento State dijo que recientemente ha habido un aumento en el número de robos de catalizadores a autos estacionados en las instalaciones del campus.
Policía advierte sobre aumento de robos de catalizadores en la universidad Sacramento State
Los robos recientes se han registrado en dos estacionamientos y otros dos sitios, pero la policía de la universidad advierte que los robos pueden ocurrir en cualquier lugar.


La agencia dijo que esta última racha de robos ha sido principalmente en el Estacionamiento 10, la estructura 5, Folsom Hall y en Hornet Commons, las nuevas viviendas para estudiantes ubicadas al sureste del campus.
Sin embargo, la agenca dice que los robos de catalizadores pueden ocurrir en cualquier lugar.
Según la policía de la Universidad, los vehículos Honda y aquellos vehículos más altos han sido el blanco en esta última racha.
La agencia reveló dos fotos de dos vehículos y varios sospechosos de cometer robos de catalizadores.
Uno de los vehículos es una van Toyota gris o blanca, y el otro vehículo es una van Chrysler con la placa BM45L23.
La policía de la universidad publicó algunos consejos para evitar ser víctima de un robo:
- estacionarse en lugares donde pasa mucha gente
- estacionar vehículos altos entre vehículos más bajos
- soldar el catalizador al cuadro del vehículo si se sostiene con tornillos
- instalar un aparato que protege contra el robo
¿Por qué se roban los catalizadores?
El catalizador es un componente del auto que reduce la cantidad de contaminantes producidos por el motor. Contiene metales como paladio, rodio y platino, los cuales son cotizados por los ladrones.
Autoridades recomiendan a los dueños de autos acudir con un mecánico o un taller para soldar el catalizador al cuadro del vehículo, para que sea más difícil cortar y robar.
En el norte de California, se han reportado en los últimos años rachas de robos de convertidores catalíticos en lugares como Roseville, Sacramento y Folsom.












