null: nullpx
Norteño

Reunión Norteña mantiene viva la llama del amor como candil de rancho

"En qué fallé" refleja una realidad muy presente en la vida de muchas parejas, los conflictos que surgen a raíz del excesivo uso de los teléfonos celulares.
22 Jul 2016 – 8:30 PM EDT

La agrupación Reunión Norteña se mantiene fiel a las claves que les han llevado al éxito en su nuevo disco, "Historias de amor en canciones", álbum romántico para complacer audiencias que gustan de música para evocar historias de pasión en el campo mexicano.

"En las presentaciones de nosotros nos piden muchas canciones de amor", dijo a Efe el vocalista del grupo Rogelio Martínez.

El cantante aclaró que las peticiones de temas románticos es porque como agrupación norteña no se dedicaron "a grabar corridos ni canciones que hablen mucho de desamor".

Por los ritmos "que tocan el corazón" el grupo originario de Dallas, Texas, ganó reconocimiento en los escenarios desde su creación en 2008, por lo que en su séptimo disco quieren "seguir con ese concepto".

"Historias de amor en canciones" contiene doce temas, de los cuales diez son inéditos y contaron con la inspiración de dos de sus cinco miembros.

Para escribir "Como tú ninguna" Martínez aclaró que no pensó en una mujer en particular, sino que "la letra simplemente surgió de mi imaginación", mientras que Orlando Colchado explicó a Efe que recordó a "un amigo cuando lo dejó la novia" para escribir "Tu maldito error".



Pero el primer adelanto del disco es "En qué fallé", cuyo videoclip se grabó en Durango (México) y refleja una realidad muy presente en la vida de muchas parejas, los conflictos que surgen a raíz del excesivo uso de los teléfonos celulares.

"'En qué fallé' es una composición de un amigo de nosotros que se llama Moisés Arellanes. La canción habla sobre los problemas que existen hoy a raíz de los teléfonos celulares", contó Martínez sobre el tema que inicia con el reclamo "de un chavo" a "la muchacha".

"Terminan la relación a causa del problema de los teléfonos, de las redes sociales y donde la chava se la pasa más ocupada con el teléfono que con él", describió el vocalista.

La colección "Historias de amor en canciones" además incluye composiciones de Fato, Daisy Sánchez, Mario Dávila, Ramón González Mora, Óscar Barrón Zulaica, Fernando Gallegos, Arellanes y Afid Ferrer.

Ferrer, por ejemplo, fue nominado para el Grammy Latino 2014 por la "Mejor Canción Regional Mexicana" con el tema "Tonto corazón", popularizada por el grupo Siggno.



Martínez dijo quitarse el sombrero ante la creatividad de los escritores profesionales de música romántica.

"Muchos no se dedican a cantar como uno, pero (al componer) lo hacen con todo el sentimiento y con todo el afán de que uno transmita lo que ellos tratan de explicarle a la gente", declaró.

Martínez contó que varios de los temas del disco surgieron de la petición de sus seguidores de escuchar con ritmos norteños románticos las historias de amor que vivieron en sus municipios de origen, deseo del que ellos mismos tampoco se escapan.

"Cuando escuchamos temas de este disco, pues nosotros mismos nos acordamos de cuando estábamos en el rancho o nos acordamos del primo que escuchaba esas canciones", dijo Martínez.

"Cuando las personas escuchan canciones que ya escucharon cuando su niñez, cuando vivían en el rancho", indicó, "pues yo creo que se identifican y les llegan al corazón".

En este punto coincidió su compañero Colchado, que dijo que "a la gente le gusta la música romántica cuando se identifica con la letra de la canción".

"Siempre pensamos que las canciones románticas son para novios que están enamorados o están peleados, pero también los amigos se pelean, quedan heridos, se contentan y después andan juntos y alegres otra vez", señaló el bajo eléctrico de esta agrupación de músicos de raíces en el estado mexicano de Chihuahua.

"Pues también para las reconciliaciones les puede llegar al corazón la letra de las canciones", agregó.

Sobre todo, "si hay personas que están pasando por alguna situación difícil o la canción le recuerda cuando vivieron algo parecido", concluyó.


RELACIONADOS:NorteñoVida DallasLocal

Más contenido de tu interés