LEWISVILLE, Texas. - El arresto del presunto responsable de 10 incendios que causaron daños a 20 autos en el complejo Windsor Court en Lewisville trajo alivio para los residentes, pero dicen no salen del asombro. Ya que dicen vivía muy cerca a donde la mayoría de los autos fueron incendiados.
Residentes sorprendidos por arresto de su vecino con relación a serie de incendios provocados en Lewisville
El pasado viernes 'Molly', una oficial canina del norte de Texas que participó en un operativo de las autoridades para dar con el responsable de las conflagraciones, logró detectar el olor de varias sustancias combustibles que aparentemente provocaron las llamas en el área.

Zainul Bandeali de 63 años fue arrestado este pasado fin de semana tras un operativo de varias agencias del orden.
Una parte clave de este operativo fue esta agente especial de cuatro patas. Molly es una de dos agentes caninos en todo el norte de Texas certificados por ATF. El Buro de Amas, Explosivos, Alcohol y Tabaco para que trabajen con los departamentos policiacos y detectar sustancias de combustibles.
Su entrenador, el teniente Kevin Briggs, del Departamento de Bomberos de Grand Prairie, nos dice que Molly les avisa cuando detecta el olor de estas sustancias. Primero se sienta y luego apunta con su nariz con una precisión de dos pulgadas de donde los agentes tomarán la muestra para enviar al laboratorio.
La policía de Lewisville dice que Bandeali es el responsable de la serie de incendios a vehículos que comenzó en julio del 2019 en el complejo Windsor Court. También es el sospechoso de otros incendios en una llantera ubicada en el 101 country Ridge Road, y en los departamentos Manors at Forestbrook que ocurrieron el domingo 25 de octubre.
Bandelai está en la cárcel del condado Denton bajo 5 cargos por incendios provocados y enfrenta una fianza de 375 mil dólares.






