GRAND PRAIRIE, Texas. - Yolanda Lara no quiere ni asomar la nariz en su jardín. Por eso este miércoles sus nietas de 1 y 3 años de edad estuvieron llorando casi todo el día, porque su abuela no las sacó. “Y al perro tampoco. Ahorita ya lo bañé bien y va a dormir en la cocina”, dijo la mujer.
¿La has visto? Un residente de Grand Prairie dice que una de sus mascotas, una cobra, escapó de su casa
La víbora es procedente de África occidental y es considerada una de las especies de cobra más peligrosas y agresivas. Solo un hospital del Metroplex tiene disponible el antídoto en caso de una picadura.

Ella vive justo al lado de una casa de donde escapó una noticia que tiene a todos en su vecindario mirando por donde pisan. “No más estamos mirando a ver qué podemos ver”, dijo Christy, hija de Yolanda.
Mark Beseda, portavoz de la policía de Grand Prarie, informó que este martes a las 6 de la tarde un residente de la cuadra 1800 de la calle Cherry Street, en esa ciudad, llamó al 9-1-1 para avisar que una de sus víboras había escapado.
La policía enseguida se enteró que no se trataba de una culebra cualquiera.
Se trata de una cobra de bandas, procedente de áfrica occidental, con franjas de color oscuro y beige amarillento, de 6 pies de largo por dos pulgadas de grosor.
Beseda indicó que la víbora es sumamente agresiva y muy venenosa.
¿Qué hacer si se la encuentra? Según el Departamento Estatal de Parques y Vida Salvaje:
La víbora puede parar su cabeza y extender sus lados si se siente amenazada. Te esta diciendo que no te acerques y lo mejor es hacerle caso.
Mantén la distancia, toma foto si puedes y llama al 9-1-1 pero no le quites la mirada, no porque te vaya a atacar si no la vez, sino para que sepas por dónde escapó si lo hace.
Ingresa aquí para ver más recomendaciones y ver cómo el tratamiento para las picaduras de víboras ha evolucionado con el pasar de las décadas.
Este tipo de víbora es muy inteligente.
Tre Mat es el dueño de la cobra fugitiva. Él me dijo que el martes salió a comprar comida para sus otros animales y cuando llegó la jaula de la serpiente estaba abierta. Posiblemente encontró como abrirla.
La ciudad de Gran Prairie contrató a Randall Kennedy, experto en víboras venenosas. Según Kennedy a este tipo de culebras hay que mantenerlas en jaulas con doble seguro.
Kennedy y Mat han movido cielo y tierra para encontrarla y nada. Este jueves comenzarán a colocar trampas por todo el vecindario que la ciudad de Grand Prairie ya ordenó fabricar.
Kennedy, quien también es dueño de "Dallas Fort Worth Wildlife Control", empresa dedicada a todo tipo de remoción de animales salvajes de cualquier propiedad, indicó que si la serpiente pica, la piel en la parte de la herida se daña inmediatamente, puede haber paro cardíaco, ataque al sistema nervioso y coma. Todo al mismo tiempo. Agregó que esta es una víbora rápida, que puede moverse en círculos o en línea recta. Si está haciendo lo primero regresará al área; si hace lo segundo es posible que ya este cerca de otro código postal.
Este es el enlace de "Dallas Fort Worth Wildlife Control".
El antídoto para el veneno de este tipo de serpiente es sumamente raro y entre la policía, los bomberos de Grand Prairie y el hospital Parkland lograron conseguirlo. Parkland es el único hospital que lo tiene. Me dijeron que lo importaron específicamente para este caso en las últimas horas.
Por eso es importantísimo que si esta víbora pica a una persona, que llamen enseguida al 9-1-1. Los bomberos saben ya que Parkland es el único hospital donde deben llevar de inmediato a la víctima.
Mucha gente dice hay que chuparse el veneno con la boca. Le preguntamos a Keneddy si esto se debe hacer y la respuesta fue un rotundo no, “porque si tienes una herida en las encías, esa es otra entrada por donde el veneno puede entrar a tu cuerpo”, dijo.
La ciudad dijo que una vez atrapada, si es que pasa, el animal posiblemente irá directo a un zoológico.
El dueño de la culebra obtuvo el permiso respectivo de parte del estado de Texas para tenerlo consigo, pero la policía investiga ahora si el violó alguna ordenanza municipal u otras leyes, al mantenerla en su casa.
Tal parece que ese no era el único reptil que tenía. Supuestamente el servicio de animales le decomisó dos víboras más este miércoles, entre ellas una "pit viper".














