null: nullpx
Secuestro

Rescatan en México a niño secuestrado en Texas

A 14 meses de su desaparición, el padre también fue arrestado y esperan sea extraditado, ya que enfrenta cargos por homicidio
9 Feb 2016 – 5:39 PM EST

Autoridades mexicanas localizaron y arrestaron a Ricardo Lara Martinez, sospechoso de asesinar a su esposa y secuestrar a su hijo Ricardo Alekzander Lara de 4 años el pasado 12 de diciembre del 2014 en Denton, Texas.

El menor finalmente fue devuelto a sus familiares en esta ciudad tras 14 meses desaparecido, ya que el padre se lo llevó a México escapando como sospechoso del asesinato de la madre del menor. La policía de Denton informó en un comunicado que el pequeño se encuentra bien y con la familia de quien fue su mamá María Isabel Romero Medina de 27 años de edad, quien murió brutalmente golpeada.



El cadáver de la mujer fue hallado en el baño del lugar donde trabajaba: Sanchez Insurance and Tax un día después que no regreso a casa. Y sus familiares sabían que ella se había llevado al menor a su trabajo. El día 13 de diciembre, la oficina se encontraba cerrada y vacía aparentemente hasta que encontraron a la mujer y el niño había desaparecido.

Se activó la Alerta Amber, pero fue cancelada días después cuando las investigaciones preeliminares indicaron que el sospechoso, Ricardo Lara Martinez se había fugado a México, de donde es originario, ya que variso testigos lo vieron con el menor en su camioneta el día 12 de diciembre y nunca más se volvió a saber de él, hasta este 8 de febrero de 2016 que fue localizado y arrestado.

La policía de Denton espera que en los próximos días las autoridades mexicanas deporten a Lara Martinez quien enfrenta un cargo de homicidio y uno de secuestro.

Más contenido de tu interés