null: nullpx
Tráfico de Personas

Rescatan a una niña de 15 años forzada a trabajar para pagar una deuda por cruzar la frontera

“El sospechoso estaba dejando a la víctima en el restaurante por la noche y tenía a la niña trabajando allí durante toda la noche”, indica parte del informe de las autoridades.
12 Sep 2019 – 7:44 AM EDT

Una niña de quince años de Guatemala que presuntamente era obligada a trabajar largas horas en un restaurante para saldar una deuda por cruzar la frontera hacia EEUU, fue rescatada por las autoridades luego de una investigación que involucró a varias agencias.

Según la investigación, la menor fue traída ilegalmente a los Estados Unidos y fue forzada a trabajar en un restaurante de Fort Worth, Texas para pagar una deuda de $10,000 que se incurrió por llevarla a través de la frontera.

A la menor se le proporcionó documentación falsa que le permitía obtener el trabajo necesario para saldar la deuda por lo que fue obligada por un sujeto a trabajar largas horas.

La víctima le comentó su situación a una amiga y el asunto llegó a oídos de un consejero. Luego trascendió hasta la Oficina del Sheriff del Condado de Tarrant quienes trabajaron el caso en conjunto con el Departamento de Policía de Southlake.

Luego la Unidad de Trata de Personas de TCSO realizó la investigación de rigor por la que identificaron a César Augusto Valdez-Pérez, con una fecha de nacimiento del 13 de octubre de 1982 como presunto responsable de forzar a la niña a las extensas horas de trabajo.

“El sospechoso estaba dejando a la víctima en el restaurante por la noche y tenía a la niña trabajando allí durante toda la noche”, indica parte del informe de las autoridades.

Augusto Valdez-Pérez fue detenido y acusado obligar a un menor a trabajos forzados, trata de menores y dos cargos por posesión de documentos de identificación fraudulentos. Al sospechoso se le impusieron fianzas de $15,000 por el cargo de tráfico y $1,500 por cada uno de los cargos de identificación fraudulentos.

“La explotación de un niño y la trata de personas son inaceptables. Como adultos, todos debemos hacer todo lo posible para proteger a los niños. No sabemos qué trauma a largo plazo le han causado a este niño estas acciones", dijo el el sheriff Waybourn sobre el caso del cual todavía siguen investigando.


Más contenido de tu interés