DALLAS, Texas. - “ Estamos en un punto muy peligroso en la lucha contra COVID”, es el mensaje de autoridades Dallas, uno de los condados más impactados y que hoy repunta en contagios y hospitalizaciones por el coronavirus.
Reportan aumento "preocupante" de hospitalizaciones por coronavirus en el norte de Dallas
Nuevamente alcanza niveles altos, no vistos desde el mes de Julio pasado.
Dallas, ha mantenido una constante en el reporte de casos positivos a lo largo de esta semana; Autoridades de Salud han confirmado diariamente más de 1,000 nuevos infectados, y en hospitalizaciones; Esta semana reportaron el segundo aumento más grande en hospitalizaciones por COVID. En un solo día, los hospitales del área confirmaron el ingreso de alrededor de una centena de pacientes infectados.
La Ciudad de Dallas actualiza el reporte más reciente emitido por la comunidad médica para el manejo de casos de coronavirus y la capacidad hospitalaria conformado por alrededor de 25 hospitales y centros médicos. Hasta el martes pasado, 4,424 camas están ocupadas, del total de las 5,872 camas disponibles. Acerca de las 906 camas de cuidados intensivos disponibles, ocupan 689 y sobre el uso de los ventiladores, de los 980, utilizan actualmente 362.
En el Condado Dallas, se reportaron 579 pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos hasta el período que finalizó el martes 10 de noviembre.
El número de visitas a la sala de emergencias por síntomas similares al COVID-19 en el condado de Dallas fue de 574 durante el mismo período de tiempo, lo que representa alrededor del 20 por ciento de todas las visitas al Departamento de Emergencias en el Condado según la información reportada al Consejo Asesor Regional de Trauma del Centro Norte de Texas.
El número de personas en cuidados agudos aumentó en 100 en un período de 24 horas.
Clay Jenkins, Juez del Condado Dallas confirmó que los números de COVID por tercer día consecutivo superan los 1.200 casos. Durante los últimos 10 días, cinco de esos días han superado los 1,000 casos por día.
El Condado Tarrant es otro que reporta altos número a nivel local. Informa que, hasta ayer, de un total de 5,368 camas, mantienen ocupadas 673 por pacientes infectados de COVID-19.
Sobre el uso de ventiladores ocupan 252, tienen disponibles 485 de un total de 737.
El Centro Médico Infantil Cook informa que experimenta actualmente el mayor número de niños infectados diariamente. Confirma que 8 pacientes permanecen internados con COVID-19. Indica que la tasa de positividad acumulada en siete días es del 8,3%, mayor en comparación al 5% registrado en los últimos meses.
Ante esta situación, anuncia cambios a su política de visitantes para pacientes hospitalizados para reducir el riesgo de transmisión del virus en sus
instalaciones. A partir del lunes 16 de noviembre a las 5 AM, solo se permitirá un cuidador principal por paciente, dentro del centro médico.
En el Condado Denton, Dr. Matt Richardson, DCPH director advertía sobre nuevos récords de contagio alcanzados también esta semana así como las hospitalizaciones.
73.7 % de capacidad hospitalaria ocupada, 674 camas ocupadas, 240 disponibles.
Reporta un 85.5% de uso de camas en Cuidados Intensivos, 71 ocupadas y 12 disponibles
21.1% de sus ventiladores están en uso, 78 ocupados y 292 disponibles.
Texas se convierte en el primer estado en el país en sobrepasar el millón de casos de Coronavirus, desde el brote de la pandemia hace más de ocho meses, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins. 1,010,364 casos de COVID-19.
19,337 muertes desde el estallido de la pandemia a principios de marzo de este año.
Esta semana impuso un nuevo récord de positividad, 10,865 en un solo día, 94 muertos, de acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas, sobrepasando así el reporte de contagios de mediados de Julio pasado.
Autoridades se manifiestan preocupadas acerca de la tendencia actual y el posible incremento en la propagación relacionada con las próximas vacaciones de fin de año. Por ello, refuerzan su llamado a cuidarse y mantener el distanciamiento social, evitar reuniones masivas, portar cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia, sobre todo entre las personas más vulnerables, ancianos que permanecen alojados en asilos, menores de edad y jóvenes, así como aquellos pacientes con condiciones de salud preexistentes.
Te puede interesar:













