British Emporium: un local de artículos británicos en Dallas que recuerda a la reina Isabel II
En el local British Emporium, de Grapevine, hay cientos de artículos británicos entre estos destacan fotografías y banderas de la reina Isabel II. La reina murió este jueves 8 de septiembre en Balmoral.
La muerte de la Reina Isabel II, este jueves 8 de septiembre, conmovió a la comunidad británica que vive en el norte de Texas.
Sandy Moncada
PUBLICIDAD
2/8
En la tradicional tienda British Emporium, donde se venden artículos y algunas golosinas de origen británico, recordaron a la monarca.
Sandy Moncada
PUBLICIDAD
3/8
En la tienda estaban seguidores de la reina Isabel II, como esta mujer que tiene un libro donde ha colocado recortes, fotografías e información de la monarca desde que asumió el trono.
Sandy Moncada
PUBLICIDAD
4/8
“Fue algo de shock, honestamente algo triste que la reina ya no esté”, dijo Sammy, uno de los que atiende la tienda y es de familia británica. “Hay mucha expectativa de saber qué va a pasar después”.
Sandy Moncada
PUBLICIDAD
5/8
La tienda British Emporium se ubica en 140 N Main Street en Grapevine. El sitio es reconocido por la comunidad británica que vive en el Metroplex.
Sandy Moncada
PUBLICIDAD
6/8
La reina Isabel II visitó Dallas el 21 de mayo de 1991 y estuvo en un hotel del centro de la ciudad. Esta fotografía recuerda su visita a Dallas en una gira que hizo por Texas.
Lee Baker/Associated Press
PUBLICIDAD
7/8
La reina Isabel II se reunió personalmente con 13 de los últimos 14 presidentes de EEUU, desde Harry Truman hasta Joe Biden. "Era una estadista de incomparable dignidad y constancia que profundizó la sólida alianza entre el Reino Unido y EEUU", aseguró el presidente Biden a través de un comunicado. La reina tuvo la oportunidad de pisar la Casa Blanca en seis ocasiones, la última fue en 2007 cuando visitó al presidente George W. Bush.
Lee aquí más información sobre la muerte de la reina Isabel II.
PUBLICIDAD
8/8
Antes de que la reina Isabel II falleciera ya estaba lista la operación 'London Bridge', un plan mediante el cual se informa de manera segura y confiable a los 15 gobiernos por fuera de Gran Bretaña, donde la monarca era jefe de Estado, y al resto del mundo sobre su muerte. El operativo, que dura 10 días, también contempla cómo será la proclamación del rey Carlos III y el funeral y despedida de la reina.
Lee aquí más información sobre la muerte de la reina Isabel II.