Realizan servicio fúnebre para el padre Esteban Jasso en la ciudad de Fort Worth
El sacerdote quien era muy querido entre la comunidad católica falleció el pasado 12 de febrero tras una dura batalla a una enfermedad, que lo aquejaba desde hace algunos años.
El padre Esteban Jasso perdió este viernes, a sus 88 años, la batalla contra una enfermedad neuronal progresiva que lo había hecho retirarse en 2018. Él fue sacerdote por más de 60 años y estuvo 24 de ellos en la Iglesia de Todos los Santos. La comunidad lo recuerda como un líder siempre cercano a los inmigrantes y pobres. "Fue un gran ejemplo de vivir para servir al prójimo", dijo una feligresa sobre su partida.
PUBLICIDAD
2/7
Una misa de cuerpo presente en honor al padre Esteban Jasso se realizó este martes al mediodía en la Iglesia Católica de Todos los Santos, en Fort Worth.
Sandy Mocanda, Univision.
PUBLICIDAD
3/7
El Padre Jasso fue una persona muy querida y respetada entre la comunidad latina por haber sido un ferviente defensor de la causa hispana.
Sandy Mocanda, Univision.
PUBLICIDAD
4/7
El obispo Olson fue el encargado de realizar la misa.
Sandy Mocanda, Univision.
PUBLICIDAD
5/7
Uno de los sacerdotes más cercanos al padre Jasso también estuvo presente en la misa.
Sandy Mocanda, Univision.
PUBLICIDAD
6/7
Asistentes respetaron el distanciamiento social durante el evento.
Sandy Mocanda, Univision.
PUBLICIDAD
7/7
El padre, de 85 años de edad, estuvo al frente de la iglesia 'Todos Los Santos' en Fort Worth desde 1994. Tras su retiro, quedará como vicario parroquial, asistiendo al nuevo párroco de 29 años de edad procedente de México. El padre Jasso lleva 60 años de servicio religioso.