"Mi aire acondicionado no responde a la temperatura programada”: esta puede ser la razón, según experto

Ante el calor extremo que se vive en el norte de Texas varias personas se quejan de que su aire acondicionado no enfría mucho en estos tiempos. Aquí te explicamos porqué puede ser normal, según un experto.

Video Un experto explica las principales razones por las que un aire acondicionado no funciona correctamente

Dallas, Texas. - El calor en el norte de Texas está que quema y en muchas casas parece que el aire acondicionado no está ayudando.

A través de nuestra página en Facebook, Lily Cruz Miranda dijo a Noticias 23 DFW, que su aire acondicionado no enfría y que adentro de su casa estaba a 80 grados.

PUBLICIDAD

Elida Guerra también posteó que su casa siempre está caliente, aunque prenda el aire. Ella tiene niños y mascotas viviendo con ella.

Esto al parecer le está pasando a muchas personas.

José Luis Mondragón es especialista en aires acondicionados y esto respondió cuando le hablamos de las quejas de estas dos televidentes:

"Debería de dar la temperatura siempre, ¿verdad?, por ejemplo, si usted lo tiene prendido en la mañana o ya por la noche le va a dar 72, 73, 74 grados, lo que usted pide en la casa. Pero por ejemplo cuando la temperatura exterior sube demasiado, como desde las 2 a las 4 de la tarde, difícilmente le va a dar la temperatura que usted le pide".

Y estas son las razones de por qué el acondicionado no enfría

:

1.- La mayoría de los sistemas de aire acondicionado están diseñados para funcionar con temperaturas exteriores de 100 grados o menos, no con las extremas de ahora.

2.- Cuando la temperatura exterior alcanza los 95 grados o más, su aire funcionará a su máxima capacidad manteniendo su hogar entre 78 y 80 grados.

Bajar el termóstato no ayuda, más bien hace que su sistema trabaje más sin cambiar la temperatura. Pero el técnico también dijo que hay otras razones.

"Porque a veces la insolación o el material aislante del ático no ayuda mucho, a veces las ventanas no ayudan mucho", dijo Mondragón.

Por eso recomienda cerrar las persianas si su casa las tiene y usar cortinas que bloqueen completamente el sol.

PUBLICIDAD

El mantenimiento de su aire es clave en tiempos de calor, sobre todo el de la máquina que esta al exterior, llevando sol todo el tiempo.

Según Mondragón "el abanico que ve afuera, que está dando vueltas, es para enfriar el compresor, pero cuando ese abanico no agarra suficiente volumen de aire de la máquina, porque esta sucia, entonces hay un calentamiento automáticamente por eso y no permite que la máquina trabaje para que le enfrié bien su casa".

Agregó que no es necesario cubrir el aparato exterior con ninguna protección. "No, si usted se fija en la mayoría de las casas casi nadie los tiene", dijo Mondragón.

Mantenga el aparato exterior limpio, libre de hojas, por ejemplo, lávelo con una manguera y agua, esto puede reducir las temperaturas internas hasta en un 10%. Ese ventilador tiende a acumular desechos mucho más rápido en época de calor.

Algunos técnicos dicen que es posible que los aparatos más antiguos no funcionen nada bien o sobrevivan a estas condiciones climáticas extremas y para enfriar su hogar consumirán mucha energía.

Recomiendan que si su aire acondicionado tiene 12 años o más podría ser el momento de considerar reemplazarlo por uno más nuevo y eficiente.

Te puede interesar: