DALLAS, Texas. - A menos de 24 horas que se abran las urnas electorales en el Estado de Texas, un grupo de voluntarios se ha unido para llevar de manera gratuita y sin costo alguno a los electores hasta sus centros de votación.
¿Quieres ir a votar y no sabes cómo movilizarte? Un grupo de voluntarios ofrecerá transporte gratis
Un grupo de voluntarios en el norte de Texas se dedicarán a transportar a quienes deseen participar en las elecciones sin ningún costo.

Se trata de la organización RideShare2Vote que, a través de una aplicación móvil que deberás descargar, te ubica con un conductor que te llevará y esperará hasta que hayas emitido tu voto.
En el norte de Texas RideShare2Vote cuenta con cerca de 300 voluntarios. Creada durante las contiendas electorales de 2008, hoy ya cuentan con más de 900 voluntarios en Estados como Texas, Carolina del Norte y Virginia Occidental. “Muchas personas hablan a los votantes sobre el voto, les piden que vayan a votar.
Nosotros somos unos de los pocos que los llevamos hasta sus centros de votación,” comentó Sarah Kovich, fundadora de esa organización.
Victor Arias, un consultor en reclutamiento del área de Irving, Texas, decidió formar parte de esta organización empezando este martes 13 de octubre, día que inician las votaciones anticipadas.
“Desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche voy a estar disponible," comentó Arias quien agrega que ya tiene un plan para no dejar de lado su trabajo. “Yo puedo llevar mis llamadas en el teléfono y hacer negocios desde mi coche. Le voy a dedicar tiempo para que toda nuestra comunidad pueda votar,” agregó.
RideShare2Vote no paga a sus voluntarios que hacen estos viajes en sus propios autos y con su dinero. “Yo voy a dedicar mi tiempo, mi coche para ayudar a los que quieran ir a votar porque estas elecciones son monumentales, son críticas para el futuro de este país,” dijo Arias.
Además de la aplicación que puedes descargar en Android y Apple, puedes solicitar un viaje ingresando a su página web o llamando por teléfono. “Cualquier persona lo puede usar, ya sea un joven de 18 años que no tiene un carro o una persona de 85 años que ya no maneja,” comentó Sarah Kovich.
Esta organización también contará con protocolos de seguridad contra el coronavirus como el uso obligatorio de mascarillas durante el viaje, desinfección de autos de manera constante y los viajeros tendrán que ir en los asientos traseros.
Para más información visita www.rideshare2vote.com
Notas Relacionadas



