DALLAS, Texas. - En tiempos de crisis de salud e incertidumbre económica, cambio de administración federal y frente a lo que podría ser una nueva etapa en el repunte de la pandemia del coronavirus, 5,000 dólares de ayuda en subvenciones a uno de los giros comerciales mayormente impactados por el COVID-19, no le caen nada mal, a nadie.
Proveedores de cuidado infantil, en la mira de organizaciones locales del Norte de Texas
Les brindan subvenciones de hasta 5,000 dólares a negocios bajo este giro, impactados por la pandemia.

La Oficina de Cuidado Comunitario junto a las organizaciones: “Workforce Solutions Greater Dallas” y “Child Care Group” vuelcan su experiencia y ayuda al programa de micro-subvenciones para proveedores de cuidado infantil, que hayan experimentado una disminución de ingresos y / o un aumento de gastos por el coronavirus.
Con el respaldo de los Fondos de la Ley CARES de ayuda y seguridad económica del Coronavirus, este programa proporcionará subvenciones por un monto de $ 5,000 dólares.
“La industria del cuidado infantil se ha visto tremendamente afectada por la pandemia de COVID-19 con cierres forzosos, disminución de inscripciones, la necesidad de abordar el distanciamiento social y la fusión de numerosas barreras operativas para crear una situación excepcionalmente difícil para los proveedores locales”, así lo advierte Jessica Galleshaw, directora de la Oficina de Atención Comunitaria.
Afirmó que “La disponibilidad de cuidado infantil asequible es crucial para que las familias trabajadoras de nuestra ciudad mantengan un empleo remunerado durante un momento financiero difícil.
Como parte de este esfuerzo conjunto, distribuirán éstas micro-subvenciones a los centros y hogares de la primera infancia autorizados y elegibles en todo el Condado de Dallas para ayudar a apoyar y mantener las operaciones.
Califican los proveedores de cuidado infantil ubicados en la ciudad de Dallas que están autorizados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas. Si la cantidad de solicitudes excede la cantidad para la que hay fondos disponibles, se utilizará un proceso de selección aleatoria.
Las aplicaciones ya están disponibles en la página de la ciudad de Dallas y la fecha límite para hacerlo es el viernes 13 de noviembre.
Califican los negocios que físicamente estén localizados y operando en la ciudad de Dallas.
Deben de existir al menos desde el 1 de octubre del 2019.
Para mayores informes, ingrese a la página de la ciudad de Dallas.
Te puede interesar:

