null: nullpx
Coronavirus

Programa piloto ayudará a determinar elegibilidad para las pruebas de coronavirus

El condado Tarrant, lanzará a partir del lunes una nueva plataforma para que pacientes puedan hacer su auto evaluación para saber si califican o no para recibir la prueba ademas de programar citas para el examen.
26 Abr 2020 – 04:16 PM EDT

FORT WORTH, Texas. - Todas las personas que viven en el condado Tarrant podrán hacerse una autoevaluación para saber si califican para recibir la prueba, a travez de este nuevo sistema. Esta plataforma ayudará a determinar rápidamente si es elegible para la prueba y si llena todos los requisitos podrá ahí mismo programar su cita para recibir el examen. A partir de hoy puede utilizar esta plataforma que está disponible en la página web covidtesting.tarrantcounty.com.

Las citas están disponible a partir de mañana aunque las autoridades de salud de ese condado aseguran que el número de citas disponibles será limitado pero esperan poder agregar más citas disponibles en todos los lugares en donde se realizan pruebas de coronavirus.

El juez del condado Tarrant manifestó “si empezamos a planear en abrir, es vital que que realicemos más pruebas”.
Este proceso estará disponible en español, y para todos los que necesiten asistencia pueden comunicarse al departamento de salud del condado (817) 248-6299.



Este anuncio llega luego de que el condado ha visto las cifras más altas de casos positivos al día. Hoy se reportaron 111 nuevos casos para un total de 1947. Con hoy suman cuatro días consecutivo reportando más de 100 casos diarios.

Hoy también dieron a conocer el fallecimiento de otra persona a causa del coronavirus, se trata de un hombre de 70 años de la ciudad de Fort Worth. Esta es la muerte número 31 en esa ciudad relacionada al virus en donde también se reportan 816 casos positivos.


El condado Tarrant abrió el viernes 24 de abril nuevos lugares en donde las personas pueden ir para recibir la prueba de forma gratuita. Uno de estos centros de pruebas está ubicado en la ciudad de Fort Worth y otro en Arlington.

Para poder recibir la prueba debe llenar los siguientes requisitos:


  • Tener síntomas del coronavirus que incluyen tos, fiebre y dificultad al respirar
  • Vivir en el condado Tarrant
  • Tener acceso a un vehículo

No es necesario tener un seguro de salud, más lugares de pruebas abrirán las próximas semanas. Además hay varios lugares en donde puede recibir la prueba pero a un costo, para ver los centros a los que puede asistir en Fort Worth visite la pagina de la ciudad.

Le puede interesar:


RELACIONADOS:CoronavirusExámenesTEST

Más contenido de tu interés