Crímenes

Profesor de educación especial en Texas enfrenta cargos de indecencia

El profesor de educación especial, Michael Roell, habría 'tocado' inapropiadamente a dos alumnos en una escuela secundaria.
7 Jun 2016 – 1:19 PM EDT

SACHSE, Texas - Un profesor de educación especial de la escuela secundaria B. G. Hudson del Distrito Escolar de Garland (GISD), a quien las autoridades buscaban por presuntamente haber manoseado a sus alumnos, se entregó voluntariamente.

La madre de un menor denunció a finales de mayo que su hijo y otro alumno habían sido 'tocados' inapropiadamente por el profesor Michael Roell de 35 años de edad.


Al ser entrevistados por la policía, los alumnos dijeron que su profesor les había agarrado la parte de la ingle y que los espió en varias ocasiones cuando iban al baño.

Un artículado del portal noticioso WFAA.com menciona que un tercer estudiante dijo que el maestro Roell también lo habría observado mientras usaba el baño e incluso le ayudó a limpiarse.

Roell, quien se encuentra detenido, declaró que estaba revisando a uno de los muchachos porque tenía un tipo de erupción en la piel. La policía indicó que un profesor no tiene motivo alguno para hacer este tipo de inspecciones, eso requiere atención médica.

Michael Roell tiene una fianza de $5,000 dólares.

Por su parte, Tiffany Veno, vocera del GISD, explicó que una vez que recibieron la notificación de la policía de Sachse, el profesor Roell fue sacado de las aulas.

"Colocamos el empleado en licencia administrativa para la protección de todas las personas involucradas. La seguridad de los estudiantes es nuestra principal prioridad, proporcionando un ambiente de aprendizaje positivo donde se sientan seguros y cómodos'' explicó en un email a petición de Univision 23 Dallas.

RELACIONADOS:CrímenesLocal

Más contenido de tu interés