DALLAS, Texas.- El Servicio Nacional de Meteorología extendió la vigilancia por tormenta severa para incluir el condado de Dallas y Denton hasta la 1 a.m.
Se emite un aviso por tormenta severa para algunos condados al norte de Texas
Un complejo de tormentas que llegan desde Oklahoma están causando ráfagas de viento de 70 millas por hora y granizo de 1.5 pulgadas de diámetro. Precaución: estas tormentas pueden causar daños considerables.

También se emitió un aviso por tormentas severas para el este del condado de Dallas, Collin, Rains, Van Zandt, Kaufman y Rockwall hasta las 11:15 p.m.
Previamente se emitió en los condados de Collin, Denton, Grayson y Hunt hasta las 10:30 p.m.
Hay un aviso más para los condados de Cooke, Grayson, Fannin y el este de Montague hasta las 10:15 p.m.
Una vigilancia por tormenta severa fue emitida anteriormente para los condados de Collin, Cooke, Denton, Fannin, Grayson y Hunt hasta la 1 a.m.
Esto se debe a que un complejo de tormentas al sur de Oklahoma estará avanzando a ciudades como Sherman, Gainesville, Bonham entre las 9 y 9:30 p.m.
Dichas tormentas estarán produciendo ráfagas de viento de 60 millas por hora y granizo de dos pulgadas de diámetro.
Las tormentas se irán debilitando conforme se muevan sobre el este del Metroplex, dijo Iriana Guerrero, meteoróloga en Univisión 23 DFW.
Algunas de estas tormentas intentarán llegar al Metroplex entre 11 p.m. y 4 a.m. Si es que llegan a Dallas, será en fase de debilitamiento.
Sin embargo, toda la actividad de tormentas y lluvias se habrá disipado antes de la salida del sol el lunes.



