Seguramente este tema le es facilitar o quizás se despertó este martes en la mañana con la noticia y se preguntó: ¿entonces sí o no?
¿Por qué los CDC volvieron a cambiar de opinión sobre la propagación del coronavirus a través del aire?
Luego de confirmarlo en septiembre y desmentirlo por tratarse de un error, confirman que el virus sí se propaga por vía área por partículas que permanecen en el ambiente por minutos u horas.

Los CDC nuevamente cambian su información, esta vez confirmando que el virus sí se propaga por el aire y que puede quedar en el ambiente por minutos u horas y contagiar a personas que estén a más de 6 pies de distancia.
La información ya la habían publicado en su web hace menos de un mes, el 20 de septiembre, y la retiraron al día siguiente por tratarse de un error.
A diferencia de su primera publicación, donde aseguraban que se trataba de la principal forma de contagio, está vez los CDC lo ubican como un escenario limitado y poco común, pero factible.
Este Este pasado martes en la Corte de Comisionados del Condado Dallas, el Director de Salud, Dr. Phillip Huang mencionó los cambios de los CDC, ratificando las recomendaciones que han hecho.
“Aún no recomendamos comer dentro de los restaurantes, es mejor afuera o pedir para llevar si es posible” advirtió Huang, quien además recordó el uso estricto de mascarillas y el distanciamiento social de al menos seis pies.
Huang no cree que las nuevas guías generen mayores cambios en la manera de rastrear los casos, pero que es importante que se tenga claro.
También en la Corte de Comisionados del Condado Tarrant el Director de Salud, Vinny Taneja, hizo referencia a las nuevas guías.
“Estar en casa lo más que se pueda y mantener al menos seis pies de distancia es más importante que nunca ahora sabiendo que el virus se transmite por el aire”, dijo.
¿Pero entonces que más podría hacer, que ya no haya estado haciendo?
Científicos hablan de la importancia revisar y mantener ductos de aire para una mejor ventilación. Pero además hablan de llevar más actividades al aire libre.
Quizás ahora preferirá comer en una terraza o hacer ejercicio en un parque, lo cierto, es que debe usar el tapabocas en espacios cerrados con más personas porque el virus no se detiene a los seis pies.






