Policía de Turlock acompaña a familia a salir de Walmart por negarse a usar mascarillas

En el Condado Stanislaus, California, no todos están acatando la orden de usar mascarillas el lugares públicos. Recientemente hubo un altercado en una tienda Walmart de Turlock, donde la policia acompañó a una familia a salir del lugar porque el supermercado no permite el ingreso sin tapabocas. La decisión ha dejado críticas, mismas que obligaron al jefe de Policía de Turlock a explicar lo sucedido.

Video ¿Qué tan efectivas son las mascarillas contra el coronavirus?

SACRAMENTO, California.- Lo que pudo haber sido un día de compras en el supermercados, terminó con un mal sabor de bocas para una familia de Turlock. Un empleado se percató que algunos miembros de la familia no usaban mascarillas o tapabocas y les invitaron a salir del negocio, al rehusarse el Gerente tomó la decisión de llamar la policía.


"Respondimos al negocio porque el Gerente del negocio, solicitó nuestra intervención por un caso de allanamiento cuando una familia se rehusó a ponerse mascarillas dentro del lugar, nuestra presencia se debió únicamente al llamado del negocio, quienes se negaron a dar el servicio a estas personas" explicó el Jefe de la Policía de Turlock, Nino Amirfar.

Si bien en el Condado Stanislaus no hay una orden aprobada sobre el uso obligatorio de mascarillas, si lo hay a nivel estatal, por lo tanto los negocios se rigen bajo esta ordenanza " no responderemos a un negocio solo porque alguien no usa tapaboca, pero si responderemos cuando el Gerente del lugar siente una amenaza al decir a los clientes que se retiren y ellos no lo hacen" explicó Amirfar.


La compañía Walmart a través de un comunicado explicó: "Mantener la seguridad de los clientes y asociados sigue siendo nuestra prioridad. Alentamos a los clientes a que sean especialmente conscientes unos de otros durante este tiempo sin precedentes y se adhieran a las recomendaciones y pautas que todos usamos para cubrirse la cara en lugares públicos“.


Aunque el uso de mascarillas puede estar sujeto a discusión, lo que no está en discusión, explican autoridades locales, es el orden público. "todos los negocios tienen el derecho de rehusarse a negar el servicio a alguien y ahora la falta de una máscara también puede ser un motivo que ellos determinen como factor para no prestar servicio" dijo Tony Madrigal, Vice Alcalde de Modesto.


Yamileth Valladolid quien administra la página de informes de Coronavirus en español explica que en el Condado Stanslaus prácticamente está dividido sobre el uso de tapabocas "Lo que pasa es que hay bastante controversia, lamentablemente en torno al usar la máscara o el tapabocas o no" explicó a Univision.


La controversia aumenta casi al mismo paso que incrementan los casos de coronavirus, que en el condado stanislaus ya ha cobrado la vida de 35 personas.

PUBLICIDAD

El uso de mascarillas en lugares públicos es a juicio de los médicos, la mejor vacuna social mas allá de la controversia.