DALLAS, Texas.- La policía de Dallas está en la búsqueda de un sospechoso que abandonó a un bulldog blanco y café en una caja, en el bloque 10100 de North Walton Walker Service Road. ¿Cómo puedo denunciar maltrato animal si lo veo?
La policía de Dallas investiga el abandono de un perro. ¿Cómo puedo denunciar maltrato animal?
De acuerdo con las leyes de Texas, hay diversas formas que cuentan como crueldad o maltrato animal, y estas se castigan.


Primeramente, si tienes información de este caso, la policía de Dallas pide que llames al teléfono de DPD Crime Stoppers 1-877-373-TIPS o al Detective H. Tamez con la Unidad de Crueldad Animal al 214-671-0115.
¿Cómo puedo denunciar maltrato animal?
Las leyes de Texas prohiben el maltrato animal. La organización SPCA of Texas, la cual se encarga de dar protección a animales y funge como un refugio, tiene un formulario que puedes llenar para reportar un caso de maltrato.
Dicha asociación responde a casos de la ciudad de Dallas y los condados de Hunt, Kaufman y Van Zandt.
Si necesitas asistencia para completar el formulario, puedes llamarles a este teléfono: 214-742-7722 (opción 4). Y si el reporte se trata de una emergencia, ellos mencionan que llames al 911.
En caso de que no te encuentres en esos condados, puedes contactar a tu oficina local de policía. Ellos mismos proporcionan una lista completa de esas agencias en Dallas Fort-Worth aquí.
¿Cuáles son las formas de abuso mencionadas en la ley en Texas?
SPCA of Texas detalla en su portal que, de acuerdo con el Código Penal de Texas, bajo la sección 42.09 “Crueldad hacia los animales de ganadería” y 42.092 “Crueldad hacia los animales que no son de ganadería”, se prohiben los siguientes rubros:
- Torturar a un animal.
- No proporcionarles alimentos, atención o refugio.
- Abandonarlo.
- Transportar o confinarle de manera cruel.
- Matar, herir gravemente o envenenarlo.
- Provocar que peleen entre ellos.
- Usar a un animal vivo como anzuelo en carreras de perros.
- Hacer que un caballo tropiece.
- Lesionar a un animal de otra persona.
- Hacer que un animal trabaje excesivamente.
Por ello, estos son indicios que se pueden reportar con la policía o con organizaciones que se encargan de abogar por animales.












