LONGVIEW, Texas.- Justin Broomhall, un plomero de Longview, Texas, estaba pescando el Día del Padre con su papá y su hijo de 3 años, cuando tuvo el hallazgo de su vida.
Hombre buscaba pescar un bagre y terminó enganchando a enorme tortuga caimán de “entre 100 y 150 años”
El curioso momento ocurrió durante un día de pesca que este hombre estaba teniendo con su padre y su hijo para celebrar el Día del Padre.

Durante su jornada de pesca en el lago Cherokee, Broomhall estaba esperando pescar un bagre, pero pescó un animal que nunca se imaginó: una enorme tortuga caimán.
De acuerdo con declaraciones que Broomhall dio a Chron, el reptil pesaba alrededor de 200 libras y tenía entre 100 y 150 años de edad.
" Mi hijo de tres años comenzó a entrar en pánico. Pensó que era un dinosaurio y seguía diciendo: 'Déjalo ir. Déjalo ir. ¡Devuélvelo!'", contó este pescador a Chron.
"Mi papá estaba como '¡Santo cielo, mira el tamaño de eso!'", añadió Broomhall.
"Hago mucho levantamiento. Fui culturista en la escuela secundaria y 200 libras para mí fue bastante fácil de levantar”, comentó Broomhall, que trabaja en Whitaker Plumbing en Carthage, Texas.
"Debido a que [la tortuga] es tan vieja y se queda ciega, está usando su olfato para encontrar cebo. Supongo que lo sintió, pensando que era otro pez muerto y se lo comió", explicó.
Después de tomar fotos, liberó a la tortuga caimán
El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas considera que la tortuga caimán es una especie amenazada que merece ser protegida por el estado.
Por lo tanto, Broomhall decidió liberar a la tortuga en el agua, ilesa.
“Por la edad que tiene y sabiendo que le tomó tantos años crecer tanto, tiene que vivir en lagos y ríos. Necesita ser libre”, dijo Broomhall.
"Son buenos para comer, pero es por eso que están en peligro de extinción en Texas".
El orgulloso pescador compartió fotos y videos de su captura en Facebook y TikTok.
"Ver [la tortuga] en persona es totalmente diferente a verla en una foto o video. Me refiero a que las fotos y cosas así no hacen justicia a lo grande que era su cabeza y lo grandes que eran su boca y su cuerpo”, explicó.
“Mi mano, desde la punta del meñique hasta la punta del pulgar, mide nueve pulgadas, y todavía no era lo suficientemente grande para cubrir su cabeza".
Justin Broomhall dijo que es un Día del Padre que nunca olvidará: "Estar allí con mi padre y mi hijo y vivir en lagos y pescar y cazar toda nuestra vida, ver algo así fue bastante increíble".










