Pasaporte Copa Oro Dallas

Panamá intentará salir bien librado de su verdugo en Copa Oro: EE.UU.

El equipo estadounidense es el conjunto que más veces se ha medido a Panamá y lo ha derrotado en cinco ocasiones.
28 Jun 2017 – 4:47 PM EDT

Panamá se alista para debutar en la Copa Oro con la intención de poner a prueba a una nueva generación de futbolistas y salir bien librado en su debut contra Estados Unidos, su verdugo en este torneo bienal.

El equipo estadounidense es el conjunto que más veces se ha medido a Panamá. El saldo de derrotas de los centroamericanos frente a los estadounidenses es de cinco, con tres empates y un triunfo. Ese último, el único tropiezo estadounidense en la ronda regular del torneo.


La historia de duelos con los Estados Unidos se remonta a 1993, cuando los norteamericanos derrotaron 1-0 a los panameños. En 2005, firmaron tablas (0-0) en la final, pero en penaltis Estados Unidos ganó 3-1 y se coronó campeón.

En 2007 y 2009 Estados Unidos sacó un saldo positivo de dos triunfos, mientras que en el 2011, ambos en el grupo B, se vieron las caras en dos ocasiones.

En la ronda de grupo Panamá triunfó 2-1 y en semifinales Estados Unidos tomó venganza, derrotándolos 1-0.

En 2013, Estados Unidos propinó otra derrota (1-0) al equipo panameño en una final del torneo.



En 2015, las dos selecciones compartieron en el Grupo A, cerrando la ronda regular con un empate (1-1), para luego verse las caras en el duelo por el tercer puesto, saliendo Panamá airoso en los penales.

En la Copa Oro, Panamá quedó sembrado en el Grupo B y se enfrentará a Estados Unidos el 8 de julio en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee, el 12 con Nicaragua en el Raymond James Stadium de Tampa y el 15 con Martinica en el First Energy Stadium de Cleveland.


Nissan Stadium: Un estadio querido por los amantes del fútbol para el choque EEUU-Panamá

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés