Organizan evento de desecho de medicamentos, en tres ciudades del área de Dallas Fort Worth

La DEA coordina este evento de un solo día, en forma anónima y segura para los residentes.

El juez Mehta considera que el propósito de que los consumidores sepan los precios de los medicamentos puede ser loable, pero aún así el Gobierno se excedió en sus funciones.
El juez Mehta considera que el propósito de que los consumidores sepan los precios de los medicamentos puede ser loable, pero aún así el Gobierno se excedió en sus funciones.
Imagen JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN/AFP/Getty Images

FORT WORTH, Texas. - La Administración de Control de Drogas -DEA- coordina un esfuerzo de colaboración de un día con las agencias locales de tres ciudades de DFW, para eliminar los medicamentos recetados potencialmente peligrosos de los hogares.

PUBLICIDAD

Fort Worth, Arlington y Carrollton participarán en este evento que se llevara a cabo por único día el próximo sábado 24 de octubre de 10 a.m. a 2 p.m.

Las personas interesadas pueden entregar sus medicamentos en forma segura en alguna de las siguientes locaciones:

  • Fort Worth:

Estacionamiento de la tienda Walmart, 8401 del Boulevard Anderson Estacionamiento de la tienda Walmart, 7451 McCart Ave.

Farmacia Walgreens, 3809 E. Belknap St.

  • Policía de Fort Worth:

División Norte, 8755 N. Riverside Drive. División Noroeste, 4651 N. Main St.

Division Oeste, 3525 Marquita Drive.

  • La policía de Arlington puso a disposición del público de tres locaciones:

Farmacia Walgreens: 4400 W. Green Oaks Blvd.
Ott Cribbs Public Safety Center: 620 W. Division St.

Medical City Arlington: 3301 Matlock Rd.

  • La ciudad de Carrollton también se une a esta iniciativa junto al Distrito escolar de Lewisville y la DEA y ofrecen dos locaciones:

Policía de Carrollton: 2025 E. Jackson Road
Escuela Primaria: Hebron Valley 4108 Creek Valley Boulevard.

El público podrá entregar sustancias farmacéuticas y otros medicamentos vencidos, no deseados o no utilizados a los agentes del orden para su destrucción.

Los participantes pueden desechar sus medicamentos en su envase original. Se recolectarán sustancias controladas, no controladas y de venta libre. También se aceptarán todos los productos farmacéuticos de dosificación sólida y líquidos en envases de consumo. Los productos líquidos, como el jarabe para la tos, deben permanecer sellados en sus envases originales.

PUBLICIDAD

No aceptarán objetos punzocortantes, inhaladores y medicamentos en grandes cantidades de farmacias, veterinarios u otras organizaciones médicas.

No harán preguntas ni solicitarán identificación: La entrega es anónima.

La DEA pone a disposición del público este sitio para que los interesados coloquen su código postal para localizar su ubicación mas cercana.

Afirma que, con este tipo de eventos, se combate el riesgo de envenenamiento, la sobredosis y la contaminación de mantos acuíferos.

Te puede interesar:

Video DEA anuncia operativo para combatir el tráfico de metanfetaminas en varias ciudades de EEUU, incluida Dallas