Los padres de una bebé de 9 meses de nacida que padece una extraña complicación cardíaca y está conectada a máquinas obtienen una orden judicial que impide sea desconectada de los aparatos que la mantienen con vida.
Orden de un juez evita que una bebé de 9 meses de nacida sea desconectada de la máquina que la mantiene con vida
Los médicos que tratan a Tinslee Lewis, una bebé que sufre una extraña condición cardíaca, sugirieron separarla de los aparatos porque consideran que su enfermedad es irreversible. Los padres de la niña rechazan la medida y logran detener el proceso temporalmente gracias a una orden judicial.
Tinslee Lewis nació prematuramente con un defecto cardíaco llamado anomalía de Ebstein. La bebé también sufre de una enfermedad pulmonar crónica e hipertensión pulmonar crónica grave. Ella respira con la ayuda de un ventilador y está sedada pero consciente, dice la familia.
Los médicos del Hospital Cook Children de Fort Worth que tratan a Tinslee iban a desconectarla el pasado domingo por la noche de las máquinas que la mantienen con vida contra la voluntad de sus padres.
Pero el juez de distrito estatal del condado de Tarrant, Alex Kim, firmó una orden de restricción temporal que le da a la familia hasta el 22 de noviembre para encontrar otro centro médico que acepte a Tinslee como paciente, informó Fort Worth Star-Telegram.
Voceros del hospital dicen que la niña ha pasado toda su vida dentro de la unidad de cuidados intensivos del centro médico. Afirman que está sufriendo, su estado de salud es irreversible y nunca mejorará a pesar de los mejores esfuerzos de los médicos, según una nota del Dallas Morning News.
Tinslee ha estado en un ventilador desde julio, según una declaración escrita de Winifred King, vicepresidente de Relaciones Públicas del Hospital Cook Children. En el comunicado, el vocero afirma que el hospital ha contactado a casi veinte centros médicos en todo el país para ver si aceptarían a Tinslee, y todos han rechazado el pedido.
"Si bien creemos que la vida de todos los niños es sagrada, también creemos que ningún niño debe ser condenado a una vida de dolor", se lee en el comunicado. “Retirar a esta hermosa niña de la ventilación mecánica es una decisión desgarradora para los médicos y el personal de Cook Children. Sin embargo, creemos que lo mejor para ella es liberarla de la intervención y el sufrimiento artificiales y médicos ", asevera.
Trinity Lewis, madre de la niña, dice que todo lo que quiere es que su hija tenga la oportunidad de mejorar. "Solo estamos pidiendo la oportunidad de darle a Tinslee una oportunidad de pelear", declara Tye Brown, prima de Trinity Lewis. "Y no se nos está dando eso", afirma.
El hospital se negó a comentar sobre la orden del juez Kim.
Si un proveedor de atención médica cree que un paciente debe ser retirado del tratamiento de soporte vital y un comité de ética está de acuerdo con esa determinación, la ley de Texas establece que la familia del paciente tiene hasta diez días para que encuentre un centro que esté dispuesto a aceptarlo.
Si no se puede encontrar ninguna instalación dentro de los diez días, se puede retirar el soporte vital a menos que haya una orden judicial que otorgue una extensión. Este es el caso de la pequeña Tinslee.










