null: nullpx
Política

Opiniones desde Dallas sobre el discurso del Presidente

Dos panelistas analizan el discurso del presidente Donald Trump.
6 Feb 2019 – 12:31 AM EST

El presidente Donald Trump ofreció el tradicional discurso del Estado de la Unión en el que llamó a la conciliación en un tono moderado e insistió en criminalizar a los inmigrantes indocumentados, romper el estancamiento político y defendió los esfuerzos para cambiar de gobierno en Venezuela.

Entre aplausos republicanos e indiferencia demócrata el presidente Trump tocó los temas de migración, economía y política internacional.El momento de unión en el discurso fue al mencionar el número histórico de mujeres en el Congreso y el aumento de las mujeres en la fuerza laboral.

El Presidente culminó su discurso de 82 minutos de duración con una nota optimista, sugiriendo que "nuestras mayores victorias aún están por llegar" y que "aún no hemos empezado a soñar".
Luego exhortó a la nación a no ser "definida por nuestras diferencias".

Programa especial en Univisión 23

Univisión 23 Dallas presentó un programa especial para analizar el discurso del Presidente el cual se transmitió a través de nuestras plataformas digitales y nuestra página Facebook Live en la que el público pudo hacer sus comentarios.

Nuestros invitados fueron Victoria Neave, diputada estatal por el distrito 107 y Luisa del Rosal, analista conservadora, quienes junto a nuestra moderadora Johana Suárez discutieron algunos puntos expuestos por el Presidente en el discurso del Estado de la Unión.

¨El problema es que sus amigos ricos están haciendo millones con los tax mientras aquí en Texas tienes dos trabajos para tener comida en la mesa¨, indicó Neave sobre parte del discurso.

Mientras, sobre el tema de migración, del Rosal sostuvo que ¨(el presidente) apeló al miedo y hay gente que no tienes perspectiva y él se fue a eso¨.

¨Para mí hubo un poco de todo pero él se fue a su base¨, opinó del Rosal.

Uno de nuestros seguidores preguntó por Facebook porqué el Presidente no habló de DACA.

¨Nosotros queríamos que hablara de eso…¨, indicó Neave quien no apoya una posible negociación por DACA o los llamados ¨dreamers¨ con tal de construir el muro.

Para más información por favor busca los videos del programa en nuestra página digital.


RELACIONADOS:PolíticaLocal

Más contenido de tu interés