Ofrecen oportunidad para que algunos residentes con antecedentes criminales limpien sus récords

La expiación aplica para ofensas cometidas en el Condado Dallas y bajo nuevas directrices debido a la pandemia por el coronavirus.

Arresto policial
Arresto policial
Imagen Keith Gardner

DALLAS, Texas. - Los récords criminales dificultan el andar en la vida de una persona, pueden representar un impedimento significativo para una buena calidad de vida; pérdida de tiempo valioso e irreparable.

PUBLICIDAD

A las personas con registros de arresto les resulta difícil obtener empleos, vivienda o ayuda financiera para acudir a la universidad.

Con el propósito de ayudar a las personas que por ley son elegibles para una expiación, la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Dallas junto con la oficina del secretario del Distrito del Condado de Dallas presentan la 4ta Expo Anual de Expiación; Un esfuerzo conjunto a través del cual les ayudan con la limpieza de sus récords criminales para que tengan un nuevo inicio fresco en sus vidas.

Video "Son peligrosas": concejal de Dallas habla sobre las carreras clandestinas de autos

Si es elegible, una expulsión generalmente resulta en la destrucción de registros relacionados con un arresto y autoriza a la persona a negar que la detención alguna vez ocurrió.

Durante la Clínica Virtual de Precalificación, la defensa penal y los abogados privados ofrecen voluntariamente su tiempo para reunirse con personas para ayudar a determinar si su caso tiene un delito elegible para expulsión; De ser así, ese abogado ayuda a la persona con la preparación y presentación de los documentos legales necesarios.

Este año, los abogados se reunirán con individuos por videoconferencia o por teléfono.

John Creuzot, Fiscal de Distrito del Condado Dallas, reconoce que es un evento que crece en número de participantes y de beneficiados cada año. Afirmó que el año pasado participaron 1,281 personas, 500 más que el año anterior participaron en el proceso de preselección para la Expo y casi la mitad cumplió los requisitos para su expiación.

En base con el estatuto de Texas las personas con el siguiente perfil podrían calificar:

PUBLICIDAD
  • Haber sido arrestado pero la acusación nunca fue presentada o sin factura por el gran jurado
  • Tiene un cargo penal que fue desestimado sin ningún tipo de supervisión comunitaria o libertad condicional antes del despido, excepto por delitos de Clase C.
  • Fue absuelto de su acusación por un juez o jurado (generalmente ´no culpable´, o tribunal de apelación
  • Fuiste condenado por un crimen y después perdonado por el gobernador de Texas o el presidente de EEUU

Durante esta expiación, sólo serán consideradas las ofensas cometidas en el Condado Dallas. En los siguientes casos, la persona no es elegible para una expiación:

  • Su caso sigue pendiente
PUBLICIDAD
  • Fue condenado en el caso que quiere expiación, mismo si solo pagó una multa (condenaciones en otros casos no previenen expiaciones, a menos que sean del mismo arresto); fue puesto en libertad condicional, supervisión comunitaria, o aplazamiento de adjudicación.
  • Fue condenado o recibió cualquier tipo de libertad condicional u otra ofensa surgida del mismo arresto,

Cualquier persona que crea que es elegible para una expiación, puede ingresar aquí entre el 6 y el 27 de julio de 2020 para completar un formulario de información del participante en línea.

Las personas que no tienen acceso a Internet pueden llamar al teléfono: 214-653-2905 para recibir asistencia y completar los formularios.

Video Una pelea entre un grupo de jóvenes termina en un tiroteo en Fort Worth

Las personas que pueden tener un delito elegible para expiación serán notificadas antes del 4 de septiembre y serán invitadas a asistir a la Clínica Virtual de precalificación 11-12 de septiembre de 2020.

Las expiaciones otorgadas se celebrarán en una ceremonia de graduación virtual el sábado 5 de diciembre de 2020.

Solo se considerarán las infracciones del condado de Dallas.

Para obtener información adicional, las personas pueden llamar al (214) 653-2905.

La 4ta Expo Anual de Expiación del Condado Dallas está respaldada este año por: Public Legal Aid of Northwest Texas, Dallas Bar Association, J.L. Turner Legal Society, Christian Legal Society, por los servicios familiares legales de Mosaic, estudiantes de la Universidad del Norte de Texas -UNT-, Dallas College of Law y Southern Methodist University -SMU-, la escuela de derecho: Dedman, jueces del Distrito del Condado Dallas, abogados de las cortes comunitarias de la ciudad de Dallas, dos firmas nacionales además de consejeros de las compañías: American Airlines y Toyota.

PUBLICIDAD

Un nuevo comienzo en la vida de personas y que se conviertan en residentes que contribuyan a la sociedad. Desde su creación en 2017, este evento ha ayudado a eliminar más de 700 antecedentes penales.

Si desea obtener más información, llame al teléfono: (214) 653-2905.

Te puede interesar: