Autoridades de salud de Dallas están ofreciendo opciones gratuitas de control de la natalidad para las personas del condado que no pueden pagarlas por su cuenta.
Opciones gratuitas de control de la natalidad para residentes de Dallas sin seguro. Esto es lo que debes saber
Se ofrecen diferentes opciones a los pacientes (Nexplanon, píldoras orales o DIU). Una vez que lo decidan, verificarán que la opción esté disponible ese mismo día.


Las clínicas de HHM Health ofrecerán diferentes opciones a los pacientes ( Nexplanon, píldoras orales o DIU). Una vez que lo decidan, intentarán que la opción esté disponible ese mismo día.
Los únicos tres requisitos de elegibilidad para los pacientes son:
- Ser residente del condado de Dallas
- Estar inscrito en HHM Health
- No tener seguro para el control de la natalidad. Eso se aplica a pacientes que no tienen seguro o que tienen un seguro que no paga el control de la natalidad.
Una vez que una persona se inscribe en HHM Health, puede programar una cita gratuita de asesoramiento sobre control de la natalidad y decidir qué opción desea.
Luego habrá una cita de seguimiento para asegurarse de que el paciente no tenga efectos secundarios graves.
Los pacientes pueden cambiar las opciones de control de la natalidad, si así lo desean.
Si alguien elige Nexplanon, el proveedor podrá insertar el implante el mismo día. Eliminarlo también sería gratis, si fuera necesario.
HHM Health dijo que sus proveedores estaban certificados para administrar los implantes después de haber sido capacitados por Nexplanon. Por ahora, hay 15 proveedores que están certificados para ello.
