null: nullpx
Ataques

Oficial de recursos escolares de Fort Worth resulta herido tras ser atacado por un estudiante

El uniformado fue transportado a un hospital local con una herida en la pierna. La gravedad de las lesiones se desconoce en este momento. El estudiante del Central High School en Keller fue retirado del campus y trasladado a observación médica.
29 Ago 2019 – 4:56 PM EDT

El Distrito escolar Independiente de Keller (Keller ISD por sus siglas en inglés), en Fort Worth, ha confirmado que un oficial de recursos escolares resultó herido luego de ser atacado por un estudiante del Central High School en Keller.

Un portavoz de Keller ISD dijo que el incidente involucró a un estudiante "rebelde", que se encontraba en la oficina de un consejero de la escuela, con pensamientos suicidas, nervioso, estresado y, cuando el uniformado intentó calmarlo, lo atacó.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:30am en Central High School en Keller, según el informe de las autoridades académicas. Las escuela cerró durante 35 minutos mientras otros agente lograban contener al estudiante.

El bloqueo ha sido levantado y los funcionarios de Keller ISD dicen que no hay una amenaza directa para ningún otro estudiante ni uniformado.

El oficial fue transportado a un hospital local. La gravedad de las lesiones se desconoce en este momento pero se sabe que una de sus piernas resultó herida. El estudiante fue retirado del campus y trasladado a observación médica.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos define a los oficiales de recursos escolares (SRO, por sus siglas en inglés) como "oficiales de cumplimiento de la ley responsables de la seguridad y la prevención del delito en las escuelas". En teoría las responsabilidades de los SRO son similares a los de los oficiales de policía regulares, ya que tienen la capacidad de realizar arrestos, responder a llamadas de servicio y documentar incidentes.

Nuevas medidas de seguridad para las escuelas de Miami en este ciclo escolar

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AtaquesMaestrosSuicidios

Más contenido de tu interés