Oficial de policía de Fort Worth renuncia tras ser arrestado por presunto incidente de violencia doméstica

Autoridades dijeron que Joe Collins formó parte del Departamento de Policía de esa ciudad por 10 años, pero agregaron que, de no haber renunciado tras las acusaciones, el oficial hubiera sido despedido.

Video Preocupación en Fort Worth por el incremento en el número de homicidios durante el 2020

FORT WORTH, Texas. - Un oficial veterano del Departamento de Policía de Fort Worth renunció a su cargo este miércoles 10 de marzo tras ser arrestado por un presunto incidente de violencia doméstica.

La policía de la ciudad dijo que Joe Collins había sido arrestado por la policía de Burleson, el pasado 8 de febrero, bajo cargos por agresión a un miembro de la familia con lesiones corporales.

PUBLICIDAD

El departamento policíaco suspendió inmediatamente a Collins y lo puso en licencia administrativa. También le confiscaron su arma, placa y le retiraron cualquier poder policial.

Durante el curso de la investigación por parte de Asuntos Internos, se dieron cuenta que el oficial Collins había estado involucrado en otro incidente de violencia doméstica por el cual fue arrestado.


Collins renunció a su cargo poco después de su arresto. Por si parte el jefe Noakes aceptó su renuncia, pero el departamento indicó que habrían despedido a Collins si el oficial no hubiera renunciado.

“El Departamento de Policía de Fort Worth se toma muy en serio las denuncias de violencia doméstica y no toleramos este tipo de comportamiento, especialmente cuando se trata de un miembro de nuestro departamento. Tenemos estándares muy altos para nuestro personal y continuaremos haciéndolos responsables”, dijo el departamento en un comunicado.

Te puede interesar:

Video Organismos de emergencia se pronuncian tras la decisión de suspenderse el uso obligatorio de mascarilla en Texas
Relacionados: