DALLAS, Texas. - Se complica el panorama para muchas familias inmigrantes que enfrentan sin empleo y en muchos casos sin recursos económicos, los devastadores efectos de la pandemia del coronavirus; Esto aunado a un incremento en el número de latinos contagiados con coronavirus y la falta de apoyo y la obtención de asistencia financiera, prácticamente están en el limbo haciendo frente a esta mortal enfermedad.
Nuevo esfuerzo en apoyo a familias inmigrantes impactadas por la crisis del coronavirus
La Organización United We Dream recauda fondos para brindarles asistencia financiera para sus necesidades básicas.

Muchas familias tienen miedo de acceder a la atención médica y no tienen trabajo ni la capacidad de pagar sus necesidades básicas, ni alimentos.
United We Dream vio esa necesidad de ayuda urgente de nuestras comunidades inmigrantes y creó: NationalUndocuFund para recabar fondos para brindar asistencia financiera en medio de esta emergencia de salud.
Forma parte del programa de respuesta de la fase uno de su plan de respuesta contra el coronavirus; Afirman que el objetivo es recaudar 120,000 dólares para proveer 400 dólares en ayuda a 300 hogares.
Califican Individuos y / u hogares que:
- No son elegibles para el seguro de desempleo
- No han recibido un cheque de estímulo u otro pago de reemplazo de ingresos del gobierno federal o de los gobiernos estatales.
- Que cubran al menos uno de estos criterios (desde el 1 de marzo de 2020).
- Recientemente perdieron su trabajo debido a la emergencia COVID-19.
- Recorte de sus ingresos de al menos un 50% del trabajo o ayuda estudiantil.
- No pueden trabajar (por ejemplo, una persona que vive con una discapacidad, condición médica, trabajadora sexual, trabajadora doméstica no remunerada, etc.).
- Tiene una necesidad financiera para cubrir los gastos necesarios.
- padre, tutor o fuente de ingresos que recientemente (desde el 1 de marzo de 2020) perdieron su trabajo debido a la emergencia COVID-19.
- Seguridad alimentaria del hogar reducida en un 50% o más a través de la pérdida de comidas proporcionadas por la escuela / universidad programas, programas para personas de la tercera edad u otros programas que ahora están cerrados.
- Requirieron de soporte de vivienda mediante el cierre de la vivienda del campus, refugios u otras instalaciones de vivienda, o que han sido liberados recientemente de un centro de detención o prisión.
La selección de los solicitantes calificados se realizará por orden de llegada. Un comité de selección de jóvenes inmigrantes y líderes de United We Dream revisarán que se cumplan los criterios de solicitud; Una vez que se realizan las selecciones, las tarjetas por un monto de 400 dólares se enviarán por correo a las direcciones de los hogares en el formulario de solicitud.
Si califica para esta ayuda, las solicitudes en línea estarán disponibles desde hoy en ésta pagina: https://unitedwedream.org/nationalundocufund/
Aseguran que todos fondos donados a: The NationalUndocuFund se canalizarán directamente a las familias inmigrantes que necesiten ayuda.
