Todo el estado de Texas, particularmente su región norte, registró el número más alto de pacientes de coronavirus hospitalizados, de acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud del estado.
Norte de Texas se acerca a 900 pacientes hospitalizados de coronavirus
El norte de Texas es el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus con mayores números de contagios y hospitalizados que la franja sur, en medio del proceso de reapertura.

Al día de hoy, se reportan 2,947 hospitalizaciones por coronavirus en todo el estado, de las cuales 899 son del norte de Texas.
El norte de Texas se ha convertido en días recientes en la zona más afectada por la pandemia, luego de que desde su inicio, el condado de Harris –Houston– tuvo el mayor número de contagios.
Del miércoles a hoy, hay 154 personas más en los hospitales en todo Texas y 40 en los de la franja norte.
Al día de hoy, hay 839 pacientes hospitalizados en Houston por coronavirus.
Esta tarde, la cuenta de Twitter de la Ciudad de Dallas reportó periodos de espera mayores a lo usual en los lugares donde se realizan pruebas de coronavirus. “Por favor, prepárese para esperar dos horas o más”.
The COVID-19 Community Based Testing Sites are experiencing higher wait times than usual. Please be prepared to wait two hours or longer. View alternate testing sites on our website. https://t.co/Ne9Hkk0Dgw
— City of Dallas (@CityOfDallas) June 18, 2020
En el condado de Tarrant se reportaron 277 nuevos casos de covid-19 y seis fallecimientos, cuatro mujeres y dos hombres, todos mayores de 50 años.
En Collin, se sumaron 101 nuevos diagnósticos positivos.
Fieles católicos podrán volver a los templos a final de mes
Las iglesias católicas podrán regresar a dar misas en los templos el domingo 28 de junio, tras casi tres meses de cierre y de ofrecer las ceremonias solamente en modalidad en línea.
Desde ese día, podrán tener capacidad de hasta el 50 por ciento con medidas de higiene y distanciamiento social, de acuerdo con la diócesis de Dallas.
“A los asistentes a las misas se les pide llevar mascarilla y seguir indicaciones civiles locales donde apliquen”, expresó la diócesis.
PHASE THREE: The celebration of public Sunday Masses may resume on June 28, 2020. Even when Sunday Mass is available, the Faithful will remain dispensed from any obligation to attend Mass on Sunday. Live Streaming of Sunday Mass will also continue.
— Diocese of Dallas (@DallasCath) June 18, 2020
More: https://t.co/9Wlv2zoQ8R pic.twitter.com/RQRmMEb7Hg
Las transmisiones en vivo de las misas dominicales continuarán.

