FORT WORTH, Texas. - Un gran jurado en Texas decidió no tomar acción legal en contra de un hombre que disparó contra otro hombre armado que mató a dos personas dentro de una iglesia en White Settlement, a finales de diciembre del año pasado, informaron las autoridades.
No presentan cargos contra hombre que mató al atacante de los feligreses de una iglesia en Fort Worth
Un Jurado Indagatorio de Texas decidió no tomar ninguna medida en contra de el hombre que mató a tiros a un hombre armado que abrió fuego matando a dos personas dentro de una iglesia en el área de Fort Worth.
El instructor de armas de fuego, Jack Wilson, formaba parte de un entrenamiento a un equipo de seguridad voluntario de la Iglesia de Cristo que está ubicada en West Freeway, White Settlement. Wilson mató de un disparo a Keith Thomas Kinnunen durante un servicio que se realizaba en la iglesia, el pasado 29 de diciembre, luego de que este disparara matando a Richard White, de 67 años, quien también era voluntario de seguridad y a Anton "Tony" Wallace, de 64 años.
Al momento del ataque, se vivieron momentos de pánico entre los feligreses que se encontraban en la iglesia en el servicio y quienes se tiraron al suelo para protegerse. El pistolero se dirigía al frente del altar de la iglesia cuando Wilson buscó la manera de disparar contra el atacante y en el primer disparo acabó con el atacante.
Los fiscales involucrados en el caso dijeron que había alrededor de unas 260 personas en la iglesia durante el ataque.
Tim Rodgers, fiscal de la oficina del distrito del condado Tarrant, dijo este lunes que la ley de Texas permite que una persona que presencie a alguien que pone a en riesgo a otras personas de sufrir lesiones graves, o la muerte, actúe con fuerza letal para proteger a los demás.
"El señor Wilson, hizo precisamente eso. Lo hizo de manera responsable y como resultado, estaba justificado por la ley en sus acciones”, dijo Rodgers. “Basado en la decisión del gran jurado, la investigación policial y nuestra revisión del caso están completas. Creemos que el gran jurado tomó la decisión correcta ", agregó.
Después de que ocurrió el tiroteo, el gobernador Greg Abbott le otorgó a Wilson, el mayor honor civil en Texas: la Medalla al coraje del gobernador.
También en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y agradeció al miembro de seguridad que neutralizó al atacante: "Estoy agradecido con el miembro de la iglesia quien actuó rápidamente para detener al atacante y ayudar a prevenir más pérdidas de vidas humanas".
Notas Relacionadas
Revelan video de la balacera al interior de una iglesia cristiana en el norte de Texas
Te puede interesar:










