DALLAS, Texas. - El frío y la lluvia no detuvieron a un grupo de activistas de Dallas, quienes llegaron a la comandancia de la policía local para pedir respuestas por parte del detective encargado del caso de Marisela Botello, quien desapareció el 5 de octubre mientras se encontraba de visita en la ciudad.
No hay pistas del paradero de Marisela Botello y piden a la policía de Dallas reforzar su búsqueda
Ya ha pasado casi un mes desde que Marisela Botello llegó de visita a Dallas desde Seattle para reunirse con un exnovio y su familia sigue sin saber de su paradero. Un grupo de activistas sigue apoyando a la familia y presiona a autoridades locales para intensificar su búsqueda.

Líderes comunitarios protestaron frente al departamento policial de Dallas para pedir que aumenten sus labores en este caso. Los participantes también colocaron volantes con la foto e información de la joven en los carros alrededor del edificio.
Botello llegó de Seattle el primer fin de semana de octubre para pasar ese fin de semana en Dallas, pero nunca regresó a su hogar en Seattle. La joven de 23 años fue vista por última vez el 5 de octubre en el área de Deep Ellum en Dallas, TX.
Recientemente la familia explicó a Noticias 23 que la joven salió de fiesta a un popular sitio y esa madrugada fue la última vez que supieron de ella. Sus allegados agregaron que no recogió sus pertenencias de la casa de su amigo donde se hospedaba y tampoco tomó su vuelo de regreso.
Los activistas piden que la policía cambie la clasificación del caso de un “intento de ubicar” a un caso de una persona desaparecida. La policía de Dallas dice que un caso de intento de ubicar es la única petición de la familia quien no ha tenido resultados al contactar a la persona que lleva el caso.
Un caso de una persona desaparecida es cuando alguien no aparece y se cree que esté en peligro o presente un peligro a sí mismo.
Los familiares de la joven se encuentran desesperados porque dijeron que se sienten atados de pies y de manos debido a las distancias. Si usted cree haber visto a la joven, se le pide que contacte a la Policía de Dallas al número 214-671-4243.


















