DALLAS, Texas. - 10 miembros de una misma familia del área de Dallas, incluyendo a una bebé de 3 meses y una niña de 3 años, dieron positivo en la prueba del coronavirus luego de ir a un paseo a Austin, según relató Ruth Ruiz, una de las personas que se contagió.
“No es momento de estar en fiestas o reuniones familiares”, dice hispana tras contagio grupal de coronavirus
“(Al coronavirus) lo veíamos muy lejos de nosotros”, dijo Ruth Ruíz, quien viajó con una veintena de familiares a un lago en Austin. Al regresar, al menos 10 de los que estuvieron en el paseo dieron positivo en la prueba de covid-19, incluyendo una bebé de 3 meses y una niña de 3 años.

Ruíz y sus familiares sospechan que el contagio ocurrió mientras estaban en el lago Travis, de Austin, pero no pueden decir, a ciencia cierta, en qué momento y lugar contrajeron el virus durante el paseo de cuatro días en el que estuvieron. Lo único concreto ahora es que de 20 personas que fueron al viaje familiar, la mitad tiene el coronavirus y forma parte de las estadísticas de contagios en Texas.
En un video casero que compartieron con Noticias 23, se puede ver cómo la familia disfruta de sus vacaciones con música y actividades dentro del lago, sin imaginar que esas vacaciones terminarían en un contagio grupal.
“Jamás pensamos que nos iba a tocar a nosotros de esta manera... yo si creía (en el virus), pero me decía: a nosotros no nos va a tocar, nosotros nos cuidamos, pues estamos en casa”, dijo Ruiz.
Su familia bajó la guardia cuando decidieron salir de viaje el pasado 17 de junio para pasar cuatro días en familia y esa decisión les dejó una lección.
“Veíamos muy lejos esto de nosotros, pero realmente yo les digo que no es el momento de estar en fiestas o en reuniones familiares grandes”, añadió Ruiz.
De los 20 integrantes de la familia que fueron al paseo, hasta hora 10 de ellos ha dado positivo a la prueba del coronavirus y lo que más les preocupa es que se infrectaron dos menores.
Ruth cuenta que ella misma tuvo que ser internada al menos dos veces porque le faltaba la respiración y se cansaba muy rápido. La hispana describe su situación como una pesadilla que aún está viviendo.
“Yo estoy bien y de ratitos estoy mal, es un sube y baja... es bien difícil, pero por eso tenemos que tener un poquito de consciencia”, agregó.
La mayoría de las personas que fueron al viaje creen que se contagiaron mientras estaban en el lago Travis, en Austin, porque había una multitud de personas. Ahora ellos quieren que su historia sea un ejemplo para que otros no pasen por su situación.
“Ya Dios nos dará la oportunidad de poder retomar todas esas actividades que nos hacen tanta falta”, dijo Ruiz.
Los otros diez integrantes de la familia también se han realizado la prueba, pero aún están es espera de los resultados que podrían recibir durante la próxima semana.
Información de interés sobre el coronavirus:
- Guía de información sobre el uso obligatorio de usar mascarillas.
- Lugares donde puede hacerse la prueba del coronavirus en el Condado Dallas.
- Aquí el sitio web y número de teléfono para asistencia por violencia doméstica: 800-799-7233.









