null: nullpx
Explosiones de Gas

Autoridades revelan que la explosión de la casa en Plano pudo haber sido intencional

El Departamento de Policía de Plano informó este miércoles por la tarde que la explosión que destruyó por completo una casa en Plano pudo haber sido intencional.
21 Jul 2021 – 12:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PLANO, Texas.- Una familia sobrevivió milagrosamente este lunes en la ciudad de Plano cuando una casa vecina explotó completamemte, según las autoridades, habría sido intencional y no una fuga de gas como se dijo inicialmente.

El Departamento de Policía de Plano dijo este miércoles por la tarde, que, tras una investigación junto a otras agencias del orden, se concluyó que la explosión pudo ser intencional, pero se descarta que haya otras amenazas.

Al momento la investigación sigue activa.



Mae Reedy, amiga de la familia, dijo que la mañana antes de esa explosión, el niño de 6 años de la familia Jagielski había sido operado de una hernia. El pequeño estaba en el cuarto de sus padres cuando la casa de al lado explotó en la ciudad de Plano este lunes por la tarde. “El papá fue a la ventana al escuchar un ruido raro y de la nada una nube de vidrio y materiales lo alcanzaron; la madre se arrojó sobre el niño para protegerlo”, agregó la mujer.

Ese pequeño y sus dos hermanitos fueron dados de alta hoy del Centro Médico Children’s en Plano y están bajo el cuidado de su abuela. El padre fue operado para extraerle los pedazos de vidrio de la piel que milagrosamente no afectaron ningún órgano vital.

Reedy estuvo con la madre la noche de este lunes, agarrándole la mano fuertemente mientras le extraían vidrios de su espalda. “Ella es un verdadero testamento de lo que es el amor de una madre porque por cada pedazo de vidrio que le arrancaban, ella daba gracias porque no estaba en el cuerpo de su hijo”, dijo la mujer. “Hace unos meses ella estuvo a mi lado cuando perdí a un bebé, ahora es mi turno de apoyarla”, agregó.

Lo perdieron todo y ahora la comunidad estableció una cuenta GoFundMe para ayudar a los Jagielski con lo más básico.

Este martes los bomberos de Plano dijeron que la causa probable de la explosión de la casa vecina fue una fuga de gas interna en esa residencia y que ningún otra casa corría peligro. Usted puede tener una fuga de gas en su casa y no notarlo.

Joshua Correa es plomero y nos explicó que eso puede pasar porque, “uno abre las puertas, las cierra, las ventanas están abiertas, el aire acondicionado sigue corriendo, entonces lo que pasa es que el gas que se está escapando, pues nunca se acumula para causar una explosión”. Pero si usted tiene dolor de cabeza, de estómago, mareos, falta de respiración, nauseas, vómito o convulsiones cuando está en su casa posiblemente haya una fuga de gas en ella. También puede notarlo por:

  • Ruídos como si la estufa, el calentador o calefacción estuvieran prendidos estando apagados.
  • El olor típico a gas
  • Porque las plantas de afuera se mueren sin razón, si el escape está en el exterior de su vivienda.

Muchas fugas pasan en casas viejas por el desgaste de las tuberías pero también pueden ocurrir en casas nuevas por mala instalación. “No hacen la rosca bien, no aprietan la tubería bien”, dijo Correa.
Nunca intente reparar una fuga de gas usted mismo. una chispa puede acabar con todo. Para eso están los plomeros, pero también puede llamar a la línea de emergencia de la empresa Atmos: 1 (866) 322-8667. Escoja la mejor opción para usted.

Los investigadores están verificando ahora exactamente dónde estaba esa fuga de gas en la casa que explotó en Plano. Un trabajo nada fácil por la cantidad de escombros que deben revisar.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Explosiones de GasCasaNiñosDallasLocal

Más contenido de tu interés