MESQUITE, Texas.- Un niño de 11 años y estudiante del Distrito Escolar de Mesquite fue arrestado al hallarle en su mochila un vape o cigarrillo electrónico con THC, un extracto de marihuana.
Detienen a niño de 11 años por portar un cigarrillo electrónico con extracto de marihuana
Un niño de 11 años fue esposado y llevado por unos oficiales de policía al hallarle un cigarrillo electrónico con THC, extracto de marihuana. El menor dijo que un compañero le pidió guardar el vape y ahora él enfrenta de un delito menor de Clase C por posesión de parafernalia.

José, nombre usado para proteger la identidad del menor, dijo que fue esposado y llevado en una unidad de policía justo afuera de su escuela.
El menor alega que el vape no era suyo y que lo estaba cuidando a un amigo, “Me dijo (su amigo) que si lo puedo cuidar para él, porque cuando él llega a la casa su madre lo checa”.
El menor fue reportado y llamado a la dirección donde le revisaron la mochila y encontraron el cigarrillo electrónico.
Luego llamaron a oficiales de policía, ya que el portar un cigarrillo con THC en una escuela es considerada una felonía.
“Me sentía asustado, me esposaron me llevaron en el carro y después a la cárcel”, cuenta, “No me dijeron nada solo que ponga las manos atrás y me llevaron, todavía me dolió”.
Su mamá Oralia López dijo que tuvo que ir por él a sacarlo de la detención y que “tiene una orden de que yo tengo que estar al tanto por qué tiene una corte por una droga sintética”.
¿Qué cargos podría enfrentar un menor por portar vape con en escuelas?
El estudiante fue arrestado y acusado de un delito menor de Clase C por posesión de parafernalia.
La abogada Alexandria Cazares-Perez explicó que un menor a partir de los 10 años podría enfrentar una felonía grave.
“Los rangos de sentencia serían igual que los de un adulto, solamente que en casos juveniles no se encuentra al culpable o no se declara culpable al niño”, explicó Cazares-Perez.
Además el menor fue suspendido de la escuela y en la orden que recibieron se le recomienda que vaya a un centro de aprendizaje especial, mientras esperan los resultados de análisis toxicológicos.
Si usted o alguien de su familia necesita ayuda en casos de uso de narcóticos, puede llamar a la línea de ayuda: (214) 366-9407.






