FORT WORTH, Texas. - Personas se comunican con Noticias 23 casi a diario para reportar negocios que no están siguiendo los códigos de la ciudad por la pandemia del coronavirus. Desde quejas como que los empleados no usan las mascarillas, que no se respeta el distanciamiento social o que están sobre el límite de capacidad.
Los negocios que no sigan las normas de prevención contra el coronavirus serán multados en Fort Worth
El Departamento del Cumplimiento de Código de Fort Worth estará patrullando las áreas en donde hay bares y restaurantes durante los jueves, viernes y sábados para asegurarse de que los negocios cumplan con las normas.

Desde el inicio de la pandemia la ciudad de Fort Worth ha recibido 2,135 quejas y ha dado 59 multas a negocios que no cumplan la ley.
“Ellos tienen que entender en esta situación en la que estamos, que es muy importante que sigan las regulaciones y que la mascarilla siempre este puesta correctamente” aseguró la inspectora Ileana García.
Las inspecciones son sin previo aviso, los dueños o managers del lugar recibirán una multa a la tercera vez que sean sorprendidos faltando algunas de las ordenanzas.
“Estas multas pueden empezar desde los 500 dólares hasta los dos mil dólares” dijo la inspectora García.
La calle West Seventh y los Stockyards son las áreas de donde más reciben quejas.
La ciudad quiere recordarles que pueden realizar los reportes de forma anónima llamando al numero 817-392-8478 o puede enviar un correo electrónico al covid19@forthworthtexas.gov.
Si un trabajador quiere denunciar su propio lugar de empleo lo puede hacer llamando a este mismo número, es importante que tenga el nombre del negocio, la dirección y si es posible el nombre del gerente o dueño porque los inspectores necesitan estos datos para poder hacer la investigación.
Te puede interesar:
