null: nullpx
Salud

Nacen 48 bebés en 41 horas en este hospital de Texas

En un periodo de menos de dos días, 27 niñas y 21 varones fueron recibidos en el Baylor Scott & White de Fort Worth, una cifra que el centro de salud calificó como "sin precedentes". Tres de los recién nacidos fueron llamados "Isaiah".
3 Jul 2018 – 8:27 PM EDT

DALLAS, Texas.- Durante casi dos días el hospital Baylor Scott & White de Fort Worth experimentó un número de alumbramientos sin precedentes.

Entre el 26 y el 28, el equipo del All Saints trajo al mundo 27 niñas y 21 varones, entre ellos unos gemelos, batiendo su récord. En otras palabras, en 41 horas recibieron a 48 bebés, en lugar de los 26 que nacen en promedio en el hospital, anunciaron en un comunicado.


El llamado "baby boom" llega luego de que otro hospital de la red Baylor Scott & White registrara también un repunte en nacimientos. Entre el 17 y el 19 de junio el Baylor University Medical Center de Dallas le dio la bienvenida a 42 bebés en 48 horas.

"En un punto, nueve embarazadas estaban a punto de dar a luz al mismo tiempo", destacó el hospital sobre el repunte en Dallas. "Sus bebés nacieron en los siguientes 40 minutos".

El año pasado, 5,700 bebés nacieron en el hospital de Fort Worth, entre ellos 101 pares de mellizos y 2 de trillizos.

"Aunque los dos hospitales son conocidos como salas de parto de alto volumen en sus respectivas ciudades, el flujo de nacimientos fue considerado raro y excepcional", señaló la red hospitalaria.

En Estados Unidos, el verano suele verse acompañado de un mayor número de alumbramientos. En los últimos años más niños nacieron en julio, agosto y septiembre que en los otros meses, según cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Los mellizos que nacieron la semana pasada fueron el par número 41 en dar su primer respiro en el hospital de Fort Worth. Otra curiosidad: tres de los 48 bebés fueron llamados "Isaiah".

Ver también:


Cansancio, estrías y ternura: la realidad del posparto en fotos

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:SaludTexasInterés HumanoTrendingLocal

Más contenido de tu interés