FORT WORTH, Texas. La mañana del domingo 6 de noviembre, todos en el zoológico de Fort Worth al norte de Texas, le dieron la bienvenida al nuevo integrante de la familia.
¿King Kong eres tú? Nace un gorila en Fort Worth, Texas
Se trata de un gorila de llanura occidental, una especie considerada en “estado crítico”, y aunque ahora el pequeño simio pesa unas tres libras en unos años podría alcanzar más de 220.

Se trata de un gorila de llanura occidental, el segundo que nace en el lugar en más de 29 años.
Los orgullosos padres son Gracie y Elmo, y Gus es su hermano mayor, se calcula que la cría pesa unas tres libras, normal en los recién nacidos.

Están catalogados como en “peligro crítico”
Los gorilas occidentales de llanura viven unos 50 años, y los adultos pesan en promedio unas 220 libras.
Están catalogados como en “peligro crítico” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, debido a la caza y las enfermedades.
También tienen una tasa de reproducción muy baja, por lo que incluso si se produjera un descenso de la caza y las enfermedades, podrían pasar décadas hasta tener una recuperación de la población.

El zoológico al norte de Texas participa en un programa de cría cooperativa de gorilas que mantiene una población sana y autosuficiente de esta especie vulnerable para ayudar a prevenir su extinción.
El Fort Worth Zoo está considerado uno de los mejores del mundo por Bloomberg, es el hogar de más de siete mil animales y recibe al año más de un millón de visitantes.

Para más información sobre un nuevo gorila, otras especies, horarios y entradas, puedes visitar la página web: www.fortworthzoo.org






